Miércoles 13 de Diciembre de 2023

​La Sociedad Rural de 9 de Julio trazó un balance del trabajo de 2023

Su presidente, Fernando Mato, delineó lo realizado y expresó que hay expectativas en las nuevas autoridades de gobierno nacional y municipal, como así también el marco productivo que empieza a cambiar.

El presidente de la Sociedad Rural local,Fernando Mato describió el trabajo realizado por la entidad durante 2023, donde enfatizó que se continuaron  con el proyecto del traslado de los corrales y servicio de balanza de ganado vacuno a la ruta provincial 65 y acceso Urquiza, una obra que está demandando mucho tiempo y dinero. También se ha puesto al servicio de la comunidad en situación de alquiler el “Salón Mouremble”, el que ha sido reacondicionado para eventos. 

Por otro lado, se fortaleció el trabajo de las distintas comisiones, que permitió lograr una Exposición Rural muy linda como fue la 126º; se trabajó en Caminos Rurales, logrando establecer el Semáforo de Caminos. Ootra comisión trabajó sobre el Proyecto Conector, entre otras acciones. Además, una de las premisas de Comisión Directiva fue participar, en lo que a la comunidad sea como lo es el Centro de Desarrollo Socio Productivo “San Cayetano” integrando el Consejo Asesor, y junto a otras entidades nos ocupamos sobre la situación de la ruta nacional 5, describió.

“Todo esto - dijo Mato- , sin dejar de lado lo que, a nuestros socios y productores requiere en materia gremial como caminos rurales, seguridad, emergencia agropecuaria y otros temas que atañen al productor rural, además de apoyar las medidas de Carbap y CRA”:



AÑO 2024

Además adelantó que de cara al año 2024, continuarán con el Ciclo de Charlas, tal como fue este año, con el proyecto Conector, la 127º Exposición Rural y con otras iniciativas que están en carpeta para comenzar a realizarse, surgido de las comisiones de trabajo.


NUEVAS AUTORIDADES DE GOBIERNO

En otro orden, se refirió a las nuevas autoridades de gobierno y que  el cambio de políticas genera exceptivas para que Argentina para que logre despegar y cambie esa tendencia que el país venia trayendo. “Entendemos que este cambio produce una expectativa en la gente y esperamos que se cristalice en los próximos meses, a partir de que estamos en una crisis como dijo el presidente, difícil, complicada y dura”, resumió.


REUNIÓN CON GENTILE

En el orden municipal, informó que la entidad ya ha mantenido una reunión con la Intendente María José Gentile y parte de sus funcionarios, sobre temas puntuales que le incumben al productor. Además, estamos preparados para trabajar en conjunto en lo que sea necesario e ir viendo que se puede mejorar para la comunidad en general.

Mato, aclaró que acompañar y trabajar en conjunto no significa que en algún momento tengamos una opinión diferente. “Sucedió con la gestión de Mariano Barroso, pero me parece quees  lógico que en algún momento se de alguna discordancia”:

Y agregó que lo dijo “para que en algún momento no se tome como una cosa tremenda. Las diferencias no cortaron las líneas de trabajo y me parce importante que se entienda. Una diferencia, no nos puede alejar del municipio. Esto lo vemos a menudo en la política en que cuando hay diferencia, se alejan y ahí se corta todo”.


Discurso de María José Gentile

En cuanto al primer discurso de Gentile sobre el agro, la industria y el comercio, Mato calificó de “ importante que este la producción en un discurso, ya que, es esta economía la que va aportar el dinero que sea necesario para que otras cosas se puedan hacer”. Luego recordó que la producción como es el campo, la industria y comercio, es importante en la economía local y es muy importante el tener caminos allanados en el nivel local para mostrar nuestro  potencial ya que  9 de Julio es pujante por esta economía”.


Cultivos De Gruesa

Consultado sobre los  cultivos de gruesa (maíz, girasol y soja), destacó que “de a poco vamos recibiendo estas lluvias queson tan mportantes y mejorarán los cultivos y pasturas para la ganadería. Necesitamos que continue, no sólo aquí sino en todo el país”.



Prensa Sociedad Rural de 9 de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042