Jueves 23 de Noviembre de 2023

La Sociedad Rural aguarda con expectativas el nuevo escenario que tendrá el sector agropecuario

“Los anuncios de campaña quedan tamizados al observar la realidad sobre la mesa, por lo que habrá que esperar cuáles son las decisiones que se pueden ir gestando”, indicó Fernando Mato, presidente de la entidad.

El presidente de la Sociedad Rural de Nueve de Julio, Fernando Mato, en dialogo condiario “Tiempo realizó  un interesante análisissobre el panorama que vislumbra el sector agropecuario, luego del cambio de escenario registrado en la política nacional,donde fue elegido en el balotaje el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

“En primera instancia es un alivio que se haya llegado a una definición, luego de 8 meses de un largo proceso eleccionario que ha paralizado no solamente las cuestiones de Gobierno, sino también algunas actividades”, opinó inicialmente el dirigente ruralista y agregó que “el triunfo del nuevo Presidente genera expectativas de cambio para el sector”.

“El campo ha venido soportando muchas cuestiones regulatorias y una asfixia impositiva con muy malos resultados para todos; por lo que esperamos un cambio de panorama, en un contexto muy complejo para la totalidad de la economía”, definió.

En cuanto a los anuncios realizados en campaña por el Presidente electo, Mato analizó que “quedan luego tamizados al observar la realidad sobre la mesa, por lo que habrá que ir esperando cuáles son las decisiones que se pueden ir gestando, pero confiando en que serán en beneficio de toda la ciudadanía, de manera que el país comience de una buena vez a ver su Norte”.

“Estamos en plena actividad, como siempre y como todos los sectores de la economía, por lo que nos queda simplemente esperar y confiar”, agregó.

RENOVACIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA
En cuanto a la actualidad de la institución, recordó que la Sociedad Rural renovó parcialmente sus autoridades y que se incorporaron  dos nuevos socios a la Comisión Directiva, hecho que evaluó como importantes, como así también la aprobación de la Memoria y Balance.
Por otra parte, indicó que continúan trabajando en las obras de la nueva balanza en Ruta 65 y Urquiza. Prevèn su finalización para  fin de año y, en marzo de 2024, el armado de los corrales, quedando enel actual predio ùnicamente destinado a la actividad de remate de toros.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044