Jueves 29 de Junio de 2023

CICLO DE CHARLAS EN SOCIEDAD RURAL DE 9 DE JULIO

Aseguran que se recupera la demanda mundial de carnes con precios firmes

Durante la segunda charla organizada en Sociedad Rural de 9 de Julio el Lic. Victor Tonelli brindó detalles a Diario” Tiempo” sobre los mercados internacionales y de Argentina. Habló de las oportunidades para la ganadería y la poca oferta que tendrá el 2024 y 2025.

“Hay un mercado internacional que se está recuperando de lo que fue el impacto de la economía mundial por el covid y de la guerra Rusia-Ucrania, está empezando a recuperar ingresos a las economías y recuperando demandas y sobre todo  China, que es la locomotora del comercio mundial, a partir de enero que se liberó por la cuarentena del covid, y a partir de ahora recuperando precios, por lo que el escenario hacia el 2024 y 2025 indicarían un mundo que crece en la demanda, con productores que no pueden acompañar esa demanda, por lo que hace  precios firmes  y muy interesantes”, subrayó el consultor ganadero Víctor Tonelli, en la segunda jornada de Charlas que se desarrolló este miércoles  28 en Sociedad Rural de  9 de Julio y que se organiza en conjunto con INTA 9 de Julio, la Regional Aapresid 9 de Julio Carlos Casares y el Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio.

Del encuentro también participaron como disertantes, el Ing. Agr. Daniel Méndez de a Experimental INTA Gral. Villegas, el Ing. Agr. Aníbal Pordomingo, de la Exp. INTA Anguil, La Pampa, con foco en la eficiencia ganadera, allí un centenar de productores ganaderos tomaron debida nota por un lado ajustar los procesos productivos y lograr mayor rentabilidad, a su vez lograr mayor cantidad y calidad de carne, de acuerdo a lo expresado por los disertantes.

Tonelli, centro su charla en conocer por dónde van los mercados, y en primer lugar se refirió al mercado internacional donde brindo detalles de las demandas de carnes vacuna, aviar y de cerdo, la participación de la carne argentina, en especial la bovina. La oferta latinoamericana de carnes (Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil). Las demandas en el consumo por el cambio climático, además de una radiografía a partir de la sequía sufrida en nuestro país, que redundara en una menor oferta en el 2024 y 2025, estimó.

Sobre Argentina refirió que en el sector tiene fuertes limitaciones que le generan competitividad para acceder a ese mundo, por el múltiple tipo de cambio, restricciones a las exportaciones, retenciones, impuestos a las exportaciones y varios temas más que vienen limitando la carne. Pero el mayor impacto que sufrirá argentina, será el fuertísimo impacto que le ha generado en la ganadería, que, a diferencia de la agricultura, se pierde una cosecha, pero la que viene se recupera si viene el agua; acá el costo por la sequía en ganadería por lo menos tiene un arrastre de hasta cuatro años, puntualizo Víctor Tonelli en 9 de Julio.


AGOSTO MES DE OPORTUNIDAD
En otro párrafo, Tonelli graficó que el brutal retraso y la liquidación de hacienda está poniendo mucha presión en una hoya donde la tapita empezó a temblar y probablemente a partir de agosto, con lluvias, los campos van a estar con forrajes, con lo cual va haber oportunidades de poner más hacienda, se dan las elecciones y me parece que, a partir de septiembre o octubre, se viene una suba de precios que va a permitir recuperar valores.
 
 Foto De Sogos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4074