Jueves 4 de May de 2023

La Sociedad Rural evalúa su reciente encuesta sobre el mal estado de los caminos

“Si bien estamos en un contexto muy particular por la incidencia de la sequía, los resultados han sido bastante negativos”, indicaron desde la entidad.

Gisela Guiotto, integrante de la subcomisión de Caminos de la Sociedad Rural de 9 de Julio, brindó detalles a Diario “Tiempo” sobre la reciente encuesta realizada entre productores locales, en relación al estado de conservación que presenta la red vial municipal y su evaluación; poniendo de manifiesto que la misma “ha sido un punto de partida para desarrollar luego un trabajo más integral”. “Si bien estamos en un contexto muy particular por la incidencia de la sequía, los resultados han sido bastante negativos, ya que el reclamo obedece a problemas estructurales que se vienen dando desde hace largo tiempo, con caminos que requieren una reconstrucción total y otros que necesitan un tratamiento prioritario por su importancia, o por ser accesos a localidades”, evaluó la dirigente, quien señaló que la encuesta no solo fue abarcativa de productores rurales, sino a la comunidad en general que debe transitar por estas vías, como docentes y vecinos.

Guiotto opinó que la problemática “debe ser atendida y revertida, y si bien se ha hecho mucho y se han adquirido maquinarias; el esfuerzo no ha sido suficiente y se requiere un trabajo a largo plazo”. Por ello adelantó que desde la subcomisión de Caminos trabajarán con un grupo de referentes de cada una de estas vías vecinales “para realizar un seguimiento mensual del estado, si se estuvo trabajando y qué trabajos se realizaron; trazando una suerte de semáforo con los indicadores de verde, amarillo y rojo, de acuerdo a cómo se encuentre cada uno de ellos”.

Guiotto recordó que el municipio recauda del campo mas de $550 millones.

Finalmente, indicó que los resultados de la encuesta fueron elevados a las autoridades municipales “quienes expresaron su predisposición para trazar nuevas acciones e intercambiar ideas para llevar adelante un trabajo en conjunto que pueda mejorar los resultados”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040