Domingo 31 de Julio de 2022

SOCIEDAD RURAL 9 DE JULIO

En plena construcción para el futuro traslado de sus corrales

Trabaja en el predio de Ruta 65 y Avenida Urquiza para su futuro y paulatino traslado. El primero de ellos sería el de los corrales y sería inminente.

La Sociedad Rural de 9 de Julio trabaja en el predio de Ruta 65 y Avenida Urquiza para su futuro y paulatino traslado. El primero de ellos será el de los corrales - cuyo traslado sería inminente- y el de la balanza.

Su presidente, Fernando Mato manifestó que la idea es “demostrar lo que prometimos hace un año cuando aseguramos que trabajábamos sobre el proyecto de trasladar los corrales del centro. Este proyecto comenzó en 2017 con la primera compra de corrales de caño y cuando vendimos tres hectáreas al municipio en el 2020, cobró mayor impulso. A a partir de allí no hemos parado”.

Por otra parte detalló que las obras estàn avanzadas y que ya trabajaron en el acondicionamiento de tierras del predio y en el proyecto de construcción de una casa para las oficinas y para el sereno.“Lógicamente nos llevará bastante tiempo” porque “los valores y la economía están difícil para hacerlo todo violentamente pero no ha parado de avanzar y va en un proceso positivo hacia su finalización”.

El predio tiene 9 hectáreas y prevén que la casa y los corrales les insuma alrededor de dos. “Nos quedará bastante terreno para que podamos hacer otras cosas en un futuro”, resaltó.

El primer objetivo será la finalización de la casa del sereno, posteriormente, las oficinas y, en tercer lugar, el reacondicionamiento para el traslado de la balanza. Por otra parte, preven en un mediano plazo, construir un SUM para futuros remates con una capacidad aproximada para 120 personas. “El predio da para un montón de cosas. La principal preocupación hoy es sacar los corrales del centro. Y en eso estamos abocados. Después, las próximas comisiones destinarán el uso del resto del terreno para lo que consideren adecuados”, remarcó.

En cuanto a las futuras exposiciones, aseguró que continuarían realizándose en la sede tradicional.

Por último, informó que la institución local recibió el jueves un reconocimiento por ser una de las quince entidades fundadoras. Lo entregó CARBAP durante los festejos por su  90 aniversario y lo recibió el vicepresidente, Nicolás Capriroli. 

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041