Martes 12 de Julio de 2022

ELECCIONES INTERNAS DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

La lista “Unión y Acción” presentó sus propuestas

El nuevejuliense Germán Mouremble está en la nómina

Germán Mouremble y Alejandro Ferrero, integrantes de “Unión y acción”, una de las listas que se preparan para las elecciones de la Sociedad Rural Argentina, encabezada por Alejandro Ferrero y Mercedes Lalor, dejaron sus conceptos respecto a esta instancia interna de la entidad. Y manifestaron su voluntad para que “sea más valorada a nivel gremial y para que represente mejor a los productores”.

“Por ello se ha conformado una lista de productores que se encuentran unidos a la institución desde hace muchos años”, señaló Mouremble, indicando que se llegó a esta instancia tras no prosperar una lista de unidad y debido a la existencia de algunas diferencias que se presentan en el manejo de la entidad, fundamentalmente respecto a los productores y criadores.

Por su el productor agropecuario de la zona Leones, (del sudeste de Córdoba) Alejandro Ferrero, consideró fundamental “generar un feedback más sólido con los productores, cuestión que venimos planteando desde marzo, sin encontrar respuestas para conformar una lista de unidad”.

Ello habría precipitado a que se conformara esta lista más aún siendo concientes “de las necesidades de una representación eficiente que tenemos los productores de todo el país. Todos han aprendido a luchar contra los embates del Gobierno, y hoy están convencidos de que hay que salir tranqueras afueras para defender la producción de agroalimentos. Sabemos el potencial que posee nuestro país en este sentido pero  necesitamos sólo que se nos quite el pie de encima”.

Por otra parte recordó que “tenemos un índice de pobreza del 50%, una inflación terrible y una educación con muchas dificultades, por lo que creemos que es un despropósito atacar al sector agropecuario, que no solamente puede brindar respuestas en estos dos primeros temas, sino también en la educación, a lo que apuntamos fuertemente para formar jóvenes trabajadores para el sector agropecuario”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033