Jueves 8 de Julio de 2021

SE CONCRETARÁ MAÑANA VIERNES

Sociedad rural convocó a la ciudadanía a la marcha hacia San Nicolás

En horas de la mañana de ayer, el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando Mato y el vicepresidente de la entidad, Nicolás Capriroli, ofrecieron una rueda de prensa con motivo de la movilización que el sector agropecuario realizará mañana viernes a la ciudad de San Nicolás, en reclamo de las políticas instrumentadas por el Gobierno nacional, que perjudican notablemente al sector.

Mato señaló en primera instancia que el deseo de la entidad era el de hacer pública la convocatoria a sumarse a la marcha de mañana, “y que cada día ha ido incorporando a más sectores, siendo ya una marcha a nivel social”.
“Invitamos a los productores y vecinos en general a sumarse a este reclamo, que se relaciona con una serie de factores desencadenantes, que tiene su origen en la falta de diálogo del Gobierno con el campo y recibió hace muy poco tiempo una gota que ha rebalsado el vaso, como es el hecho de que se haya prohibido la exportación de carne de una manera abrupta e intempestiva, afectando a toda la cadena, a los frigoríficos y a sus empleados”, señaló por su parte Nicolás Capriroli.

En el mismo sentido mencionó que “el malestar se extiende la intervención gubernamental en los mercados de trigo y maíz, pero también por otros factores que exceden al campo y que incluyen aspectos tales como el reclamo hacia la presencialidad escolar, una campaña de vacunación seria y justa, con un sistema más republicano y federal”.

“Nos acompañarán el comercio, la industria, los frigoríficos, y actores sociales y del área educativa, que tienen un deseo de manifestarse y pedir por sus derechos”, señaló finalmente Mato, invitando a todos los interesados en sumarse a congregarse en la estación de servicios de YPF de Ruta 65.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041