Jueves 11 de Marzo de 2021

Se inició una nueva campaña masiva de vacunación en la Sociedad Rural

Se suministran a personas de entre 18 y 59 años con diferentes patologías, al tratarse de la dosis de “Sinopharm”, de origen chino, y no recomendadas para mayores de 60 años - El Dr. José María Mignes aclaró también la situación denunciada por el Dr. Fernando Mozún.

Como fuera informado, en la mañana de ayer, en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, comenzó a desarrollarse una nueva campaña de vacunación masiva contra el Covid-19, sobre la cual el Dr. José María Mignes, brindó detalles sobre la misma.

El facultativo, tras agradecer a la Sociedad Rural de Nueve de Julio por su predisposición, delineó que en esta oportunidad se recibieron dosis de la vacuna Sinopharm, de origen chino y que por el momento “no está autorizada pare menores de 60 años”.

“De esta manera, los turnos que han llegado desde el Ministerio de Salud de la Provincia, están destinados a personas de 18 a 59 años con comorbilidades, y que pueden padecer sobrepeso, diabetes, enfermedad cardiovascular o cualquier otra enfermedad que pueda representar una complicación ante un caso de Covid”, detalló, haciendo hincapié en la necesidad de que la comunidad conozca esta situación “porque naturalmente resta vacunar mucha gente mayor de 60 y 70 años; por lo que en esta oportunidad a este segmento de la población se agrega personal de salud, educación y fuerzas de seguridad, con una mayor cantidad de turnos dados que en la primera vacunación masiva, legándose a 400 turnos”.

En tanto, en lo que hace a la continuidad del programa, indicó que “dependerá de la cantidad y características de las dosis que se vayan recibiendo”; y adelantó que próximamente se continuará con las segundas dosis a quienes recibieron las primeras en la Escuela de Comercio, en esta oportunidad en el Hospital Julio de Vedia.

“9 de Julio tiene 15.400 inscriptos para vacunarse y estamos muy contentos con este número, ya que se aproxima a lo estimado, ya que de este número ya se han vacunado más de 2.500 vecinos”, agregó además.

RESPUESTA AL DR. MOZÚN

Ya en otro plano, el Dr. Mignes respondió a las manifestaciones realizadas por el Dr. Fernando Mozún, quien aseguró que pese a ser personal de salud no fue convocado para cumplir con el plan de vacunación, indicando que luego de un año del primer caso de Covid, “indudablemente todos la hemos pasado muy mal, y nuestra ciudad no ha sido la excepción tanto desde el punto de vista de la salud, como del familiar, emocional o laboral”.

“Por ello, lo que se está buscando desde el primer momento es de dar soluciones, ya que la gente no quiere ver a los responsables del sistema sanitario saliendo por las redes o los medios a hablar o crear polémicas; por lo que no queremos entrar en conflictos personales o institucionales”, enfatizó, considerando luego que “se deben observar bien los ámbitos y canales de discusión”.

“En este trabajo se trabaja mancomunadamente con la Secretaría de Salud, por lo que existen ámbitos donde plantear estas cuestiones, y no las redes sociales o los medios de comunicación”, subrayó de manera especial.

Finalmente, aclaró que realizadas las investigaciones sobre el caso puntual del Dr. Mozún se estableció que “nunca estuvo inscripto en los registros, quizás por error al no inscribirse como personal de salud, que naturalmente tiene prioridad en este sentido”.

En tanto, remarcó que conocida la situación fue convocado a vacunarse “en varias oportunidades, y por distintas razones no se presentó o no pudo presentarse”, por lo que insistió en que las discusiones “deben darse en
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040