Jueves 7 de Enero de 2021

CESE DE COMERCIALIZACIÓN SIN MOVILIZACIONES

El campo lleva adelante medidas de fuerza desde el lunes y hasta el miércoles

“La decisión tomada por el Gobierno Nacional el día 30 de diciembre, en relación al cierre de las exportaciones de maíz, medida que tiene consecuencias y resultados nefastos ya conocidos por el sector agropecuario”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio.

Confirmado el paro que el sector agropecuario llevará adelante desde el próximo lunes y hasta el miércoles inclusive –con la modalidad del cese de comercialización de cereales-, nuestro medio recogió los conceptos del presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando mato, quien confirmó la ejecución de esta medida, indicando no obstante que “por el momento no habrá movilizaciones de ningún tipo”.

Por otra parte, el dirigente adelantó que sí habrá asambleas gremiales, “en las que se brindará y recabará información desde las entidades agropecuarias, con las que se habrán de definir las acciones a realizar, más aún en un momento donde no son recomendables las movilizaciones ante la situación que impone la pàndemia”.

“El reclamo obedece a la decisión tomada por el Gobierno Nacional el día 30 de diciembre, en relación al cierre de las exportaciones de maíz, medida que tiene consecuencias y resultados nefastos ya conocidas por el sector agropecuario, generándose situaciones inversas a la que se buscan y que finalmente derivan en la sojización de los cultivos”, expresó Mato, reclamando “reglas claras, sin cambios de rumbo a mitad de camino”.

“Ya se ha solicitado al presidente, desde distintos sectores, que se revea esta medida, aunque no son demasiadas las esperanzas de que se dé marcha atrás y se busquen nuevas alternativas; más aún cuando el sector agropecuario siempre se ha manifestado a favor del diálogo y la búsqueda de soluciones”, agregó paralelamente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4096