Lunes 21 de Septiembre de 2020

Continúa el ciclo de charlas virtuales para el sector agropecuario

Será este miércoles 23, desde las 20,00 hs., a través del Canal de Youtube de INTA Pergamino.

El ciclo de charlas virtuales para el sector agropecuario que organizan conjuntamente la Sociedad Rural de 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos, la Regeional AAPRESID e INTA, habrá de tener su continuidad este próximo miércoles 23, desde las 20,00 hs., oportunidad donde el Ing. Luis Ventimiglia de INTA disertará sobre los cultivos de sorgo y soja, instancia que podrá visualizarse a través del Canal de Youtube de INTA Pergamino.

“Todos los participantes pueden ir sumando sus consultas y preguntas a través del chat que tiene este Canal de Youtube, o bien mediante una vía de Whatsapp que se habilita oportunamente, lo que permitirá ir evacuando todas las dudas”, señaló el disertante, poniendo de manifiesto la importancia de estas charlas en el hecho de que “la soja ocupa el 50% o más de los cultivos de 9 de Julio, mientras que el sorgo está renaciendo y reubicándose entre los cultivos más elegidos”.

Acerca del  sorgo, Ventimiglia indicó que se trata de “un cultivo que viene creciendo en cantidad de siembra en 9 de Julio; aunque, por supuesto, está lejos de los que se venía haciendo años atrás, cuando la soja no existía”.

Según su apreciación, “el sorgo es un grano para alimentación animal que, al mismo tiempo, deja un rastrojo que se puede utilizar parcialmente, aportando al suelo”.

“Los rendimientos en sorgo no son malos, aún cuando no se le destinan buenos lotes”, concluyó.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031