Lunes 20 de Julio de 2020

​CICLO DE CHARLAS DE SOCIEDAD RURAL

Interesante abordaje de los cultivos de maíz y girasol

A pocas semanas de iniciarse la siembra de gruesa 20/21 con maíz y girasol para 9 de Julio y región, desde el Ciclo de Charlas que se brinda en la Sociedad Rural de 9 de Julio, el pasado miércoles 15 el ingeniero agrónomo Luis Ventimiglia brindó varios motivos para no dejar de lado la incorporación de ambos cultivos, en la charla que se visualizó a través de la plataforma Youtube de INTA Pergamino, y la organización de AER INTA 9 de Julio, Regional Aapresid 9 de Julio-Casares, Circulo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio y la propia Sociedad Rural de 9 de Julio.

Ventimiglia planteo que más allá de los costos del maíz, “es importante incorporarlo y valorarlo, ya que desde el punto de vista comercial, es necesario para la ganadería vacuna de carne, de leche, cerdos y la región está cerca del núcleo de producción avícola, además de la exportación. Y si se lo mira desde el punto de vista sustentable, aporta a la misma con su rotación e incorporación de rastrojo”

En cuanto a girasol, sostuvo que “es un año donde el mismo puede mostrar su potencial y llegar a rindes de 40/45 quintales, además vincula muy bien con la ganadería, ya que si queremos un lote temprano para implantar verdeos, el girasol es el recomendable”

Finalmente, en cuanto a humedad, Ventimiglia subrayó que si bien es cierto se está ante un año neutro con posible “Niña débil”, “no debemos olvidar que en 9 de Julio contamos con napas a 1,10cms y eso para maíz y girasol es importante”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013