Miércoles 22 de Abril de 2020

TRAS EL COMUNICADO DE PRENSA EMITIDO DÍAS ATRÁS

Dura postura de los ruralistas contra el arco político

Solicitan que se destine el 35% de sus sueldos a colaborar con quienes más sufren la pandemia, trazando un paralelismo con las retenciones que paga el sector agropecuario.

Nicolás Capriroli, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de 9 de Julio, amplió detalles acerca del comunicado de prensa que emitiera días atrás la entidad -publicado oportunamente por nuestro medio-, y que bajo el título “Queremos el 35% de retenciones”, solicita al sector político su aporte en este momento tan difícil para la economía, a raíz de la pandemia de Coronavirus.

“En la nota se traza un paralelismo entre las retenciones que el campo viene pagando desde hace casi 20 años, aún en épocas buenas y el país estaba en crecimiento; y lo que hoy sucede con esta pandemia, sin que el sector político y los estamentos ejecutivos y legislativos hagan su aporte a las necesidades de los argentinos”, señaló el dirigente, remarcando que “este es sin dudas el eslabón más rentable del país”.

“Sería muy oportuno que cada dirigente político que ocupe un cargo legislativo o ejecutivo destine el 35% de su sueldo, de sus viáticos y del sueldo asignado a sus asesores a colaborar con esta situación sanitaria que sufre el país, y que también es naturalmente de alimentos y asistencia a los sectores más vulnerables”, apuntó.

“Aquí lo más importante sería que la dirigencia de un gesto, y si bien algunos lo han hecho, son los menos”, subrayó además el ex presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio.


 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038