Martes 3 de Marzo de 2020

MAÑANA, EN SOCIEDAD RURAL

Se inicia el ciclo de charlas y conferencias 2020

La temática girará en torno del tema “Verdeos de invierno e implantación de pasturas”.

En el marco de una conferencia de prensa, autoridades de Sociedad Rural de 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos, AAPRESID e INTA, anunciaron detalles de la realización de la primera charla del ciclo de conferencias 2020 organizado de manera conjunta por las mencionadas entidades, y que abordarán diferentes temáticas, en forma libre y gratuita, a lo largo del año.

Ante los medios de prensa, Fernando Mato, de Sociedad Rural, recordó que este será el 3er. ciclo de charlas y abarcará en 2020 un total de 10 encuentros, siendo el primero de ellos el previsto para mañana miércoles, a las 20 hs., sobre “Verdeos de invierno e implantación de pasturas”, a cargo del Ing. Gonzalo Pérez, de INTA Bolívar y Luis Ventimiglia, de la agencia local del Instituto.

Posteriormente, Luis Ventimiglia adelantó que se abordarán aspectos de implantación y manejo de verdeos de verano, “teniéndose en cuenta que 9 de Julio tiene un stock ganadero muy importante de 337 mil cabezas, de acuerdo a la última vacunación de aftosa; por lo que la generación de forrajes cobra un rol decisivo, sobre todo optimizando la cuestión de costos”.

Posteriormente, Joaquín Disavia, de AAPRESID, subrayó la importancia de este trabajo conjunto entre las cuatro instituciones relacionadas con el sector rural, “lo que ahbrá de permitir abordar interesantes temas sobre ganadería, cultivos y agroecología, que surgieron de una encuesta realizada entre quienes asistieron al ciclo de charlas 2019”.

Finalmente,  Alfredo Ruggiero, del Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio sumó su agradecimiento al apoyo de las empresas del distrito para cubrir los costos de cada uno de los encuentros, como así también a los medios de prensa por la difusión del ciclo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035