Sábado 30 de Noviembre de 2013

Sociedad Rural se opone a la aplicación de la Tasa de Red Vial segmentada

Tras la aprobación de la preparatoria de la Ordenanza Fiscal é Impositiva.

Sociedad Rural

Los dirigentes ruralistas convocaron a una Asamblea por el aumento de tasa.

Tras aprobarse el jueves la preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que deberá ser avalada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes, y que podría determinar aumentos escalonados –de acuerdo a una mayor o menor cantidad de hectáreas por productor- en la Tasa de Red Vial, la Sociedad Rural de 9 de Julio hizo pública su postura contraria a esta alternativa, a través de los conceptos de su presidente, Nicolás Capriroli.

“La sesión resultó bastante extraña (por la ausencia de los distintos bloques), y si bien conocíamos la postura de algunos de ellos, la aprobación de esta instancia para la Tasa de Red Vial nos coloca ante la intención de tratar de revertir algunas cuestiones en la Asamblea de Mayores Contribuyentes”, expresó el dirigente, reiterando que la postura es contraria a esta segmentación.

Capriroli opinó que al ser una Tasa retributiva al servicio que se presta y debe ser aplicada al arreglo de los caminos, “lo recaudado en concepto de la misma debe ir realmente al fin destinado”.

“No coincidimos con los conceptos vertidos por el concejal radical Silvano Balle respecto a que se gastó más de lo presupuestado, ya que no se debe contar solamente lo recaudado por cobrabilidad, sino también una mora de los años anteriores, del orden prácticamente del 100% de cobrabilidad, con lo que se deberían haber recaudado 16 millones de pesos; a los que también deben sumarse 2 millones recaudados hasta el mes de junio de la coparticipación del Inmobiliario Rural de la provincia, que se afecta también a la reparación de caminos, lo que totaliza unos 20 ó 22 millones, de los cuales se han gastado 13”, detalló el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio.

CONTRA LA SEGMENTACION

“La segmentación transforma a esta Tasa en un Impuesto, partiendo de la base que una hectárea de un campo chico produce lo mismo que la de un campo grande, pagando distinto, pese a que ambos gastan lo mismo el camino”, opinó Capriroli.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA

Ante estas circunstancias, la entidad ruralista convocó a una asamblea abierta, prevista para el venidero miércoles 4, a las 20,30 hs., en las instalaciones de la institución.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039