Sábado 30 de Noviembre de 2019

CICLO DE CHARLAS DE AAPRESID, INTA, CIRCULO DE INGENIEROS AGRONOMOS Y SOCIEDAD RURAL

Luis Ventimiglia realizó un balance de la presente temporada

“Tuvimos una asistencia de casi 1000 personas y llegamos a más de 4000 a través de las redes”, informó el representante del INTA y aclaró “el ciclo va a seguir siendo técnico más allá del gobierno de turno”.

En la noche del pasado jueves en la Sociedad Rural, se reunieron las entidades organizadoras Aapresid, Inta, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Sociedad Rural, para realizar un balance del presente año acerca del Ciclo Charlas y Conferencias.

Tras la misma, Diario Tiempo dialogó con el Ingeniero Luis Ventimiglia, representante del INTA, para conocer las conclusiones alcanzadas.

“Hemos culminado una nueva temporada del ciclo de charlas y conferencias, y nos debíamos un encuentro con los sponsors que han hecho posible cada una de las charlas, es por eso que hoy estamos compartiendo con ellos esta reunión para brindarles información de lo que hicimos y porqué lo hicimos, qué temas abordamos, cuántas personas asistieron, la continuidad de las charlas a través de los medios”, comenzó mencionando Ventimiglia.

“Actualmente las charlas no empiezan y terminan en un momento determinado. A través de los medios de comunicación, redes sociales y demás tecnologías, los eventos permanecen en el tiempo y llegan a muchas más personas. Hoy podemos saber cuál es el medio ‘preferido’, cuántas reproducciones alcanzan. Y nosotros estamos muy contentos con los resultados, porque trabajamos para llegar a la mayor cantidad de personas, porque la información es clave y no la podemos desaprovechar, para tomar las mejores decisiones”, explicó el representante del INTA.

Sobre los disertantes, aseguró “son profesionales reconocidos en los temas que vienen a tratar. Tuvimos una asistencia de casi 1000 personas en las nueve charlas que se realizaron, pero además, en las redes duplicamos la cantidad de visitas del año anterior, llegamos a más de 4000. Eso nos marcas nuevos rumbos, nuevos desafíos para superarnos y mejorar”.

En cuanto a la continuidad, Ventimiglia informó “ya estamos trabajando para el año que viene. En el 2020 queremos escuchar más a los asistentes, estamos realizando una encuesta que va a llegar a todos los participantes para saber cuales son los temas de interés, también estamos consultando a nuestros sponsor, además de las ideas que tenemos nosotros”.

Consultado sobre las alternativas que se presentan con la asunción del nuevo gobierno nacional y provincial, nuestro interlocutor aclaró “Las charlas han estado enfocadas a lo técnico productivo, más que a lo económico, más allá de la importancia de esta parte de la ecuación. Lo que no hemos hecho, ni vamos a hacer, es abordar cómo incide la parte política dentro del comportamiento de la actividad agropecuaria, porque nos estaríamos metiendo en un área que no es la específica del INTA, que es una entidad tecnológica. Hay otras entidades dentro de la organización del ciclo de charlas, que tienen otros roles pero que también tienen otros para espacios para canalizar esos temas. Entonces, este ciclo va a seguir siendo técnico más allá del gobierno de turno”.

Finalmente, Ventimiglia manifestó “van dos años que venimos trabajando cuatro instituciones juntas en esto. Es muy importante poder usar las capacidades que cada institución tiene para sumar esfuerzos positivos y alcanzar mejores logros. Las puertas están abiertas para las instituciones que se quieran sumar. En cuanto a los sponsors, ellos son socios en esto y tienen roles muy importantes. Además del aporte económico, fundamental para la realización del ciclo. Cada empresa que participa es un organizador más”.

En primeras instancias, el ciclo de charlas 2020 dará inicio en el mes de marzo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035