Miércoles 28 de Agosto de 2019

CONTINÚA EL CICLO DE CHARLAS HOY EN SOCIEDAD RURAL

La siembra de maíz será el tema a abordar esta noche

Esta noche,  desde las  19 hs. en el Salón “11 de Marzo” de la Sociedad Rural de 9 de Julio, se dará continuidad al ciclo de charlas organizado por la entidad anfitriona, INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional AAPRESID 9 de Julio - Carlos Casares, con el séptimo encuentro del mismo, siempre con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, el Ing. Agr. Luis Ventimiglia, de INTA 9 de Julio, brindará información sobre la implantación y manejo de maíz para la campaña 19/20.

Fernando Mato desde Sociedad Rural de 9 de Julio, junto al disertante, adelantó detalles de la convocatoria en la mañana de ayer, en diálogo con los medios de prensa de la ciudad.

Indicaron al respecto que también se contará con los conceptos del Ing. Agr. Sergio Rillo, quien detallará la información generada en el territorio para un año, “donde lo climático juega un papel fundamental”.

“Compartiremos información de campañas de excesiva humedad y otras con limitantes, en especial en el momento crítico de floración”, adelantó Ventimiglia, indicando que además se tratarán aspectos de fecha de siembra, resultados de distintos materiales, sanidad, fertilización y cosecha.

“Es importante tener muy presente al maíz en el próximo planteo agrícola ya que el distrito ha crecido en cabezas de ganado, en cantidad de cerdos y si bien no hay una actividad avícola fuerte, tiene su demanda en la provincia, además de la producción láctea”, concluyó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040