Jueves 22 de Agosto de 2019

CON EJE EN LAS EXPORTACIONES

Primera jornada de la agenda ganadera 2023 en nuestra ciudad

El encuentro se realizará hoy jueves en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio y será presidido por el Ministro de Agroindustria y el Intendente Municiopal.

Con la organización del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio, hoy,  jueves 22 de agosto, a las 17 hs., se desarrollará en las instalaciones de la Sociedad Rural de Nueve de Julio una importante jornada enmarcada en el ciclo “Agro 2023”, referida a la agenda ganadera y con el título “Mercados de Exportación, una oportunidad”.

En la oportunidad se abordará la situación del mercado mundial de carnes, la visión de la industria, las perspectivas a futuro y el rol del productor y la industria en la definición de la calidad de carne.

La apertura del encuentro contará con la presencia del Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Agr. Miguel Tezanos Pinto y el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; continuándose con la disertación de destacados profesionales.

Adelantando detalles del importante encuentro, en la mañana de hoy, el Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, Juan Francisco Fortte, brindó una conferencia de prensa en la que destacó los alcances de la convocatoria, “que será sumamente importante para continuar trabajando en la senda que se ha trazado desde el Ministerio de Agroindustria, escuchando a los productores y recogiendo sus inquietudes”.

“Esta jornada, de acceso libre y gratuito, marcará el rumbo que deberán seguir los productores en base a los mercados mundiales de carne, en la búsqueda de oportunidades que necesitan para desarrollarse y los lineamientos que deben seguirse”, señaló el funcionario municipal; subrayando además la permanente apertura del Ministro Sarquís hacia las inquietudes de los productores bonaerenses.

PROGRAMA

En esta oportunidad el programa será el siguiente: - Situación del Mercado Mundial de Carnes. ¿Hacia dónde vamos? Por Rodrigo Troncoso. - Visión de la Industria. Perspectivas a futuro. Por Miguel Achaval. - Rol del Productor y la Industria en la definición de la Calidad de la Carne. Por Enrique Pavón. - Centennialls y Milennialls. Por Adrián Bifaretti. - Nuevo Sistema de Tipificación. Por Silvio Marchetti.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042