Viernes 9 de Agosto de 2019

CICLO DE CHARLAS EN SOCIEDAD RURAL

Stella Carballo dejó sus vaticinios climáticos

Tal como estaba previsto, en noche del miércoles, y en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, se desarrolló una nueva charla del ciclo de conferencias organizadas por esta entidad, el INTA, la Regional Aapresid y el Circulo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, sobre “Perspectivas climáticas para la campaña 2019-2010”. La misma estuvo a cargo de la licenciada Stella Carballo, quien habló sobre los efectos que tendrá el inicio de la campaña para nuestra zona.

“El año pasado, a esta altura del calendario, teníamos bastante más claro el panorama; porque había mucha coincidencia entre los pronósticos internacionales.

Hablábamos de un niño que finalmente fue un niño débil, pero niño al fin, y que como tal nos dio muchas satisfacciones, ya que nos permitió obtener una cosecha récord”, definió inicialmente la especialista del INTA Castelar.

“Este año tenemos una temperatura que no habilita un año neutral, lo que tiene un poquito más de complicaciones, con valores positivos o ligeramente negativos de la temperatura del Océano Pacífico.

Cuando se inicia siempre el invierno es un momento en que los frentes mucho son menos extensos y menos regulares, pero después tenemos la famosa Santa Rosa, con la que se inicia nuestra temporada de lluvia y rápidamente estamos dentro de un año cálido o año neutro positivo Carballo opinó que de esta manera “podemos garantizar los cultivos de invierno y la siembra de cultivos de verano”.

Finalmente, delineó que los cultivos de invierno “están garantizados, pese a que la dinámica del océano todavía no está asegurada, ya que hay algunos que hablan de Niño y otros que hablan de Niña”
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012