Miércoles 7 de Agosto de 2019

ESTA NOCHE, EN LA SOCIEDAD RURAL

Stella Carballo, dará a conocer las perspectivas para la campaña agrícola 19/20

Esta noche, a las 19,30 hs. en el Salón “11 de Marzo” de Sociedad Rural, la Lic. Stella Carballo, especializada en temas climáticos de INTA Castelar, abordará las perspectivas climáticas de los productores agropecuarios de cara a la campaña 19/20; parámetros que resultarán muy importantes para aumentar el área de siembra e incorporar rotaciones; entre otros aspectos.

La capacitación se enmarca en el Ciclo de Charlas que organiza Sociedad Rural de 9 de Julio,  AER INTA 9 de Julio, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional Aapresid  9 de Julio - Carlos Casares. Allí Carballo planteara que deparará el clima para esta nueva campaña, donde el agro argentino buscará pasar la barrera de las 150 millones de toneladas de granos.

Al respecto, la presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Stella Carballo, acompañada del Ing. Pablo Richmond (INTA) y Juan Fage (Círculo de Ingenieros Agrónomos), adelantaron detalles, poniendo de manifiesto que la charla resultará de gran interés para los productores.

“Anualmente los profesionales y productores de 9 de Julio y la zona esperan con mucha ansiedad esta importante charla, que de alguna manera complementa todas las que se dan después, orientadas a la mejora de los procesos de producción; ya que en definitiva todo está ligado al clima”, señaló Richmond, destacando que este es el preciso momento “en el que se van definiendo los sistemas climáticos para el año entrante”.

“Además, también, la Lic. Carballo abordará aspectos de los mercados, en un contexto actual muy complejo con la pelea entre Estados Unidos y China”, subrayó.

En el mismo plano coincidió Juan Fage sobre la necesidad de contar “con información de primera mano para trazar acciones y decisiones para las próximas campañas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032