Miércoles 20 de Noviembre de 2013

“El debate pendiente: Un gran acuerdo para volver a crecer productivamente”

El Ing. Ricardo Debernardi indicó que se habrá de analizar “cómo afecta el pago de impuestos en forma directa e indirecta a toda la comunidad de 9 de Julio”, a través de la disertación del especialista Ezequiel de Freijo.

Charla

Ricardo Debernardi.

Como nuestro medio lo anticipara en su edición del pasado lunes, mañana, jueves 21, a las 20 hs. en el Salón “11 de Marzo” de la Sociedad Rural de 9 de Julio, y en el marco de una jornada de esclarecimiento a la comunidad sobre el nivel de impuestos que afronta el ciudadano, habrá de realizarse una exposición del Analista Económico Ezequiel de Freijo.

El especialista económico es integrante del staff de investigación de economía  de Sociedad Rural Argentina y ha sido convocado por Sociedad Rural de 9 de Julio y los Delegados de Sociedad Rural Argentina para 9 de Julio, Germán Mouremble y Ricardo Debernardi.

De Freijo planteará a los asistentes cuánto le cuesta al ciudadano común los impuestos que recibe la producción. Cómo pesan esos mismos impuestos en la vida diaria de los nuevejulienses.

También Ezequiel de Freijo explicará qué significa tanta carga de presión impositiva tanto nacional como provincial para 9 de Julio y afecta a los otros sectores de la economía local.

La charla que se dará este jueves próximo a las 20hs, lleva como título “El debate pendiente: Un gran acuerdo para volver a crecer productivamente”.

Sobre la misma, en diálogo con nuestro medio, el Ing. Ricardo Debernardi indicó que se habrá de analizar “cómo afecta el pago de impuestos en forma directa e indirecta a toda la comunidad de 9 de Julio, dado que existe en este momento un fuerte componente impositivo que se distribuye mayoritariamente hacia la Nación, en un pequeño porcentaje a la Provincia y de manera insignificante a los municipios, lo que complica bastante el funcionamiento de estos últimos”.

“Es importante analizar entonces en este contexto a qué acuerdos tenemos que llegar en 2015 para poder cambiar esto, y de alguna manera tener un mejor reparto y un país más federal; donde no sea necesario estar discutiendo permanentemente con  los distintos sectores para sacar un  peso más, porque la plata de arriba que debe llegar, no llega”, manifestó en el mismo sentido el dirigente agropecuario.

Finalmente, Debernardi indicó que el análisis del especialista “no es crítico, sino de observación acerca de lo que se podría hacer de aquí en más, partiendo de la base que en un punto, un mayor tributo no produce una mayor recaudación, sino por el contrario; con una menor productividad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039