Miércoles 26 de Junio de 2019

CICLO DE CONFERENCIAS DE SOCIEDAD RURAL HOY 19 Y 30 Hs

Producción eficiente y sustentable y buenas prácticas, temas de una nueva charla

En el marco del Ciclo de Charlas que organizan en conjunto Sociedad Rural, INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio y la regional de Aapresid, esta noche, se llevará a cabo en la sede ruralista, desde las 19.30 horas, una nueva jornada técnica sobre el tema “Producción Eficiente y Sustentable”, en la que disertará el Ing. Ag. Marcelo Arriola (Aapresid) abordando el tema “Nuevos modelos de producción: alternativa de intensificación sustentable”; mientras que el Ing. Ag. Víctor Vecchi (Syngenta) desarrollará el tema “Buenas prácticas agrícolas tranqueras dentro y tranqueras fuera”.

En nombre de Sociedad Rural, Fernando Mato adelantó que se analizan distintas ideas para implementar en próximos encuentros.

El Ingeniero Juan Marsigliani de Aapresid, destacó que la entidad “cuenta con un programa llamado Sistema Chacras, de evaluación y ensayos de sistemas a nivel del productor, que viene dando muy buenos resultados en cuanto a la intensificación de los cultivos y es un muy buen marco para abordarlo”.

“En esta charla podemos llevar todo eso a nivel de campo y mostrar datos sobre el manejo más sustentable para el uso de fitosanitarios, como así también mantener la calidad del suelo y mejorarlo, que es un desafío importante”, destacó.

Finalmente, Juan Fage del Círculo de Ingenieros Agrónomos apuntó que en la segunda parte de la jornada, el  disertante explicará al productor “las responsabilidades en el uso de fitosanitarios, principalmente en el manejo de envases vacíos tranqueras adentro y tranqueras afuera. Además se abordarán las normas de seguridad con la aplicación de fitosanitarios para el operario o para el riesgo del manejo”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033