Miércoles 22 de May de 2019

CICLO DE CHARLAS DE SOCIEDAD RURAL

Los cultivos de invierno ocupan el centro del análisis de los especialistas

Disertarán esta noche el Lic. en Economía Lisandro Torrens Baudrix y el Ing. Agr. Luis Ventimiglia.

Esta noche, desde las 19,30 hs. en la Sociedad Rural de 9 de Julio, habrá de darse una nueva charla técnica, la que estará centrada en cultivos de invierno: trigo y cebada, campaña 19/20.

El encuentro da continuidad al ciclo organizado por INTA  9 de Julio, el Circulo de Ingenieros Agrónomos, la Regional Aapresid  9 de Julio - Carlos Casares y  la Sociedad Rural, tendrá como disertantes al Lic. en Economía Lisandro Torrens Baudrix y el Ing. Agr. Luis Ventimiglia, ambos de la AER INTA  9 de Julio.

“El cultivo de trigo se ha convertido en uno de los cereales estrellas, no sólo por su aporte agronómico, sino porque además permite asociarse con un doble cultivo -trigo-soja-, y sus condiciones de humedad y económicas son muy buenas”, señaló Lisandro Torrens, anticipando detalles del encuentro a los medios de prensa

“El trigo no tiene que demostrar nada, solo pide hectáreas para expresar su potencial, como lo demuestra el hecho de que en la campaña 1017/2018 este cultivo ocupoó40.000 hectáreas, en la 2018/2019, 48.000; estimándose un incremento para la presente del orden del 10%”, agregó el profesional, quien brindará un análisis y alternativas económicas que aporta el trigo; mientras que Ventimiglia hará lo propio sobre manejo de trigo y cebada, experiencias de campañas anteriores, resultados de la última campaña, y las ventajas de un cultivo con una adecuada fertilización.

En tanto, desde Sociedad Rural, Juan Fage y Fernando Mato destacaron que la charla es de ingreso libre y gratuito, y al finalizar la misma se compartirá un lunch con los presentes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034