Sábado 16 de Noviembre de 2013

“Descontento generalizado” ante el nuevo paquete impositivo bonaerense

Nicolás Capriroli, presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, analizó detalles del encuentro y de las repercusiones que podrían tener las medidas dispuestas por la Provincia.

Nicolás Capriroli

Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio

El presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, participó el pasado jueves de una trascendente reunión de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), desarrollada en la ciudad de La Plata, oportunidad donde las 71 entidades de base que la integran dialogaron y analizaron sobre el nuevo paquete impositivo que analiza el parlamento bonaerense.

A su regreso a nuestra ciudad, analizó detalles de la reunión, poniendo de manifiesto que existe un “descontento generalizado de la institución y de las Sociedades Rurales de Buenos Aires y la Pampa ante este nuevo intento de aumento impositivo que lleva adelante el Poder Ejecutivo Provincial”.

“El sector agropecuario sufre actualmente una carga impositiva muy importante, y no hay lugar para más ajustes, más aún cuando existe una total ineficiencia en la administración de los recursos públicos a nivel provincial, que nadie observa ni menciona y siempre se soluciona aumentando los tributos a los contribuyentes”, enfatizó, al observar que ésto habrá de repercutir directamente sobre el sector productivo, como de hecho está sucediendo en estos momentos “con reducción de personal y costos de producción imposibles de afrontar”.

“Del 80% que tributa el productor agropecuario, el 95% va a impuestos nacionales, el 4% a la provincia y el 1% a tasas municipales, con lo cual queda demostrado que el dinero está en el orden nacional y no es coparticipado como corresponde a la provincia”, analizó el dirigente local.
Consultado respecto a las eventuales medidas de fuerza a adoptar, indicó que se aguardarán los acontecimientos, no descartándose movilizaciones a la ciudad de La Plata.

IMPUESTOS MUNICIPALES

Finalmente, respecto de los impuestos municipales, señaló que se aguarda la posibilidad de llegar a una conversación “lógica” para evitar otro aumento más, dado que estos tributos obedecen “a la contraprestación de los servicios prestados, ya hemos pasado la inundación y necesitamos un alivio”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040