Sábado 16 de Noviembre de 2013

Alternativas forrajeras en ambientes ganaderos

Charlas en la Sociedad Rural de 9 de Julio.

Charla

El Ing. Héctor Carta junto a otro de los profesionales a cargo de la disertación, en contacto con los medios de prensa.

En la noche del pasado jueves, en el Salón 11 de Marzo de Sociedad Rural de 9 de Julio, se desarrolló la última charla del Ciclo de Capacitación 2013, entre la entidad y la Agencia INTA 9 de Julio.

En la oportunidad disertaron los ingenieros agrónomos Pablo Richmond, Sergio Rillo y Héctor Carta, quienes abordaron “Alternativas forrajeras en ambientes ganaderos”.

Los técnicos del INTA local detallaron los resultados que aportan las distintas alternativas en pasturas a las que pueden acceder hoy los productores del partido de 9 de Julio.

En diálogo previo con los medios, Héctor Carta expresó que en nuestra región “en términos muy generales, la mitad de los suelos del partido son de aptitud ganadera, lo que determina que son suelos que se inundan o tienen sales y por ende son los más riesgosos”.
“Con los climas actuales, donde pasamos de una inundación a una sequía, se deben tener en cuenta diversos factores, más aún cuando realizar una pastura cuesta mucho dinero”, señaló el especialista respecto de los temas centrales de la charla.

Por su parte, el Ing. Pablo Richmond indicó que otro de los aspectos salientes de la disertación giró en la necesidad de “determinar superficies agrícolas y ganaderas, y sobre las primeras realizar reservas y acompañar y subsidiar a la parte ganadera, estabilizando la producción”.

En este sentido, se refirió a las bondades del manejo del sorgo “diferido en pie para aprovechar en otoño e invierno”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041