Viernes 5 de Octubre de 2018

Ya está en marcha la 121ª Expo Rural de 9 de Julio

Desde ayer, la 121° Exposición Rural de nuestra ciudad se encuentra en marcha, extendiéndose hasta el domingo 7, con un amplio programa de actividades para toda la familia.
En la jornada de ayer, desde el Aula ASPRESID se realizaron visitas guiadas para alrededor de 400 alumnos que recorrerán ampliamente la muestra.
En tanto, desde las 11hs. se desarrolló la 21° Reunión Provincial de la Mesa Ovina, con una amplia agenda de trabajo; mientras que por la tarde el Pro Huerta 9 de Julio llevó a cabo una charla sobre huerta familiar y procedió a la entregade semillas.

AGENDA
VIERNES 5
Desde las 8:30 hs. se realizará la Jornada de Tranqueras Abiertas en Lechería organizada por el CREA 9 de Julio, donde se espera una gran cantidad de productores de tambo del oeste bonaerense, con un amplio programa que finaliza al mediodía y prosigue por la tarde con la visita a un campo donde se realizará actividades de observar un lote con pasturas, una calicata entre otros.
A las 18 horas se brindará una charla de Aapresid dirigida a los 18 concejales, autoridades municipales, diputados y senadores, en la que se expondrá sobre los programas que lleva adelante la entidad en favor del cuidado del medio ambiente articulando, Producción, Medio Ambiente y Estado; y donde se dará a conocer experiencias cercanas a 9 de Julio.
Por la noche, se realizará un Fogón con la música de “Pardos del Oeste”, Néstor Celiz y Banda Weche.

SÁBADO 6
Se realizará el 21° Concurso de Crianza del Ternero donde participarán escuelas primarias de la ciudad, localidades y medio rural.
Al mediodía y como cada año, el Salón 11 de marzo se hará el almuerzo Inaugural, tras ello se presentará la Banda Militar Curupaytí del Regimiento Militar 101 de Junín y será la entrega de premios a expositores.
Por la tarde los alumnos de El Astillero pondrán música a la muestra y cerrará la velada Gisela Alonso.

DOMINGO 7
La actividad comenzará con la Jineteada y destrezas criollas, el almuerzo campero, actividades para niños, cantores criollos, montas especiales y destrezas sobre caballos.
Posteriormente se desarrollarán actividades con talleres para la familia, mientras que la ONG “Pelucas Solidarias” realizará su actividad, cerrándose las actividades con  la presentación del grupo local “Generaciones”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031