Sábado 14 de Abril de 2018

CHARLA EN SOCIEDAD RURAL

Amplio interés de productores por el control de malezas

En la noche del jueves, más de 200 vecinos asistieron a la segunda charla del ciclo anual organizado por la Sociedad Rural de  9 de Julio, INTA, el Circulo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid  9 de Julio-Carlos Casares.
La misma abordó el tema “Malezas, su control y manejo”, a cargo de la Dra. Jorgelina Montoya, de la Experimental INTA Anguil (La Pampa).

Antes de la charla, la especialista adelantó detalles a los medios de prensa, poniendo de manifiesto que actualmente “las malezas son una limitante y manejarlas es clave para lograr una producción sustentable y rentable”.
“Los modelos productivos de los últimos años y haber creído que teníamos controlado el tema, hizo que la problemática se fuera profundizando, generando la resistencia de algunas malezas.

Hoy nos encontramos con una situación que tenemos que revisar, desempolvando algunas herramientas viejas a las que tenemos que volver”, delineó.

Montoya ejemplificó que la rama negra “está presente en el 100 por ciento del área agrícola, mientras que el yuyo colorado sigue ese camino y está llegando a 9 de Julio, mientras que en Córdoba y Santa Fe, hay fuerte aparición del  maranthus palmeri”.

“Aún estamos a tiempo de poder controlarlo, para lo que debemos acudir a la creatividad, la rotación de cultivos, tener los lotes con actividad, entre otros aspectos”, definió.

PRÓXIMA CHARLA
En tanto, se anunció que la próxima charla será el 9 de mayo, con el tema “Manejo de efluentes en tambos, feedlot y criaderos de cerdos y aves”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031