Miércoles 6 de Septiembre de 2017

HOY, EN SOCIEDAD RURAL

Aapresid desarrollará una importante jornada en nuestra ciudad

Se dará a conocer un relevamiento del cultivo de soja de las últimas cinco campañas y se abordarán las perspectivas económicas tras los procesos electorales.

En la jornada de hoy, miércoles 6, la Regional de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) de 9 de Julio, llevará adelante su jornada anual, desde las 19 hs. en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio.

En la oportunidad, se dará un especial tratamiento a un relevamiento del cultivo de soja de las últimas cinco campañas de la oleaginosa en el distrito, sobre un trabajo de 94.000 hectáreas.

Así lo adelantó ayer, en el marco de una importante rueda de prensa el ATR de la Regional, Ing. Agr. Mauricio Santamaría.

Santamaría, junto al presidente de la Regional Aapresid, Ing. Agr. Ezequiel Odello y el Ing. Agr. Emilio Secreto, detallaron los objetivos de la jornada que llevará por título “nadie sabe tanto como lo que sabemos juntos”, de ingreso libre y gratuito.

Por su parte, Ezequiel Odello, recordó que Aapresid, “nace hacia fines de la década de 1980, y es la pionera de impulsar la siembra directa, práctica que hoy se lleva adelante en el 95 por ciento de los establecimientos agrícolas”

“La entidad surge tras la inquietud de productores, sobre todo en la zona de Santa Fe, que preocupados por la erosión de los suelos se agruparon, y a partir del trabajo en red fue creciendo, apoyado en el conocimiento sobre esta técnica”, detalló.

A su turno, el Ing. Emilio Secreto explicó que esta jornada “realizará un análisis de campaña, aportado por cada uno de los productores socios de la Regional Aapresid, buscando compartir información para que cada asistente pueda sacar sus propias conclusiones”.

Asimismo, indicó que la segunda parte de la jornada estará abocada a las perspectivas económicas, con los conceptos del Lic. Manuel Font, de Globaltecnos, quien brindará una visión de lo económico luego de las elecciones PASO y de cara a las elecciones generales del mes de octubre.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012