Viernes 18 de Agosto de 2017

El cambio climático en el agro, tema de análisis en Sociedad Rural

Como fuera anunciado, en la tarde del miércoles, desde las 19,30 hs. y en la continuidad del ciclo de charlas y conferencias organizado por INTA y la Sociedad Rural de 9 de Julio, se abordó la temática del cambio climático por parte del Ing. Miguel Taboada, director del Instituto de Suelos de INTA Castelar.

En diálogo con medios de prensa, Miguel Taboada, sostuvo que el cambio climático “es producido por  las emisiones de gases hacia la atmósfera, generándose una situación parecida a cuando se deja un automóvil a la exposición de sol;  la radiación no puede salir y la temperatura queda dentro”.

“Algo parecido pasa en la tierra con el dióxido de carbono, el óxido nitroso y el metano, que tienen la capacidad de atrapar la radiación atmosférica, y eso genera las temperaturas del planeta. Esto siempre estuvo, sucede que luego de las post guerras mundiales y los procesos industriales, aumentó considerablemente”, agregó.

En cuanto a la Argentina, señaló que más allá de ser causante de la problemática, ya que es el país número 33 en el mundo (el 51% de emisiones es por la quema de combustibles fósiles, el 49% por el agro y la desforestación), ya se inició un proceso para utilizar energías limpias y en el agro se comenzó con acciones específicas.

Por su parte el Ingeniero Agrónomo Héctor Carta se abocó a explicar datos de lluvias de los últimos 115 años y las inundaciones por qué se producen, el comportamiento de napas entre otros.

Según subrayó el Agrónomo, “el clima se ha manifestado en distintos periodos secos y desde 1973 vivimos un periodo húmedo e indicó que la media de lluvias subió unos 200 milímetros de media anual”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040