Miércoles 16 de Agosto de 2017

Se abordará hoy la temática del cambio climático

En la jornada de hoy, desde las 19,30 hs. y en la continuidad del ciclo de charlas y conferencias organizado por INTA y la Sociedad Rural de 9 de Julio, se abordará la temática del cambio climático por parte del Ing. Miguel Taboada, director del Instituto de Suelos de INTA Castelar.

“En el sector agropecuario hay una relación de doble vía con el cambio climático, que trae consecuencias que derivan en precipitaciones tan intensas como las que hemos tenido; mientras que a su vez el sector influye en el clima en cuestiones tales como en lo que hace al rodeo vacuno, que al efectuar el proceso digestivo del pasto genera gas metano, que produce el denominado efecto invernadero”, señaló el Ing. Héctor Carta, quien acompañará la disertación presentando un trabajo de INTA sobre la situación hídrica de la zona, los niveles de las napas y los motivos por los cuales se registran inundaciones en la zona.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042