Viernes 4 de Agosto de 2017

CICLO DE CHARLAS DE SOCIEDAD RURAL E INTA

El maíz, una alternativa favorable y con buena rentabilidad

Como nuestro medio lo anunciara oportunamente, la Sociedad Rural de 9 de Julio inició el pasado miércoles un nuevo ciclo de charlas y conferencias, de cara a la 120º Exposición Rural de 9 de Julio –la que se desarrollará entre el 5 y 8 de octubre próximo-.

En el marco de la misma, el tema abordado fue capacitación “El cultivo de maíz”, a cargo del Ing. Luis Ventimiglia, quien abordó aspectos de la última campaña, datos que arrojó la misma y las perspectivas de siembra para la campaña 17/18; instancia que encontró una importante respuesta de público y fue auspiciada por San Juan Negocios Agropecuarios, representantes de KWS Semillas y Stoller.

“Estamos ante una excelente campaña, por un lado un perfil hídrico bien cargado, siempre dependiendo de la zona, con muy buena disponibilidad de agua, y perspectivas de un año neutro a débil en cuanto a El Niño, no correríamos riesgos”, comentó a los medios de prensa el expositor, antes del inicio de la charla.

Asimismo, definió que “es un  cultivo importante tanto para el productor como para el suelo, ya que aporta carbono”.
“Desde el punto de vista económico es un año favorable, ya que los números cierran tanto en campo propio como alquilado”, acotó asimismo; no obstante que recomendó en este sentido usar tecnología para transformar el cultivo y lograr cubrir sin inconvenientes los costos de fletes.

Respecto de un planteo tardío, consideró que “teniendo recursos hídricos óptimos, no podemos desperdiciar la luz, aunque han crecido las siembras tardías, y esta opción tiene una limitante en la luz solar”.

Finalmente, Ventimiglia estimó que para esta campaña “el cultivo de maíz crecerá, ya que en la anterior se implantaron 40.000 hectáreas, y en ésta se esperan 45.000”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032