Martes 1 de Agosto de 2017

CICLO DE CHARLAS Y CONFERENCIAS DE INTA Y SOCIEDAD RURAL

El cultivo de maíz será tema de un nuevo encuentro

Se ofrecerá mañana, desde las 19,30 hs.

En el marco del ciclo de charlas y conferencias que realizan anualmente INTA y la Sociedad  Rural de 9 de Julio, se trabaja en pos de un nuevo encuentro, que se habrá de concretar mañana, miércoles 2 de Agosto, desde las 19,30 hs., oportunidad en la que se abordará el tema “Cultivo de maíz”, con la disertación del Ing. Luis Ventimiglia, de la unidad INTA de nuestra ciudad.

El propio expositor señaló que este cultivo “es clave para nuestro sistema de producción por muchos aspectos, ya que además de la producción tiene importantes aportes al suelo, como para complementar la actividad ganadera y transformarlo, dado los costos que insumen los fletes”.

“Entre estas posibilidades de transformación tenemos la leche, la carne ovina, la carne porcina y la carne aviar “, indicó asimismo, invitando a productores, estudiantes y vecinos en general a sumarse a la propuesta libre y gratuita, donde se compartirá la información generada por la agencia local de INTA, entre la que se incluyen trabajos aún no publicadas sobre tareas realizadas en campos de la zona.

“Veremos aspectos de siembra, densidad, fertilidad y comportamiento de los híbridos en la última campaña”, anticipó por otra parte nuestro interlocutor, subrayando la importancia de observar también “entre la brecha de las mayores y menores producciones”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033