Viernes 14 de Octubre de 2016

SE EXTENDERÁ HASTA EL DOMINGO 16

Comenzó ayer la 119ª Expo Rural de 9 de Julio

En la mañana de ayer abrió sus puertas la 119ª Exposición Rural de 9 de Julio, con un amplio despliegue de exposición de maquinarias, automóviles, cosechadoras, tractores, comercio, artesanos, un excelente restaurant administrado por el Ballet Amancay, un amplio espacio para la granja y aves.

119ª Expo

Una vista de los stands externos de la Expo Rural.

119ª Expo

Una tierna imagen de la muestra, la chancha con sus crías.

La muestra se extenderá hasta el domingo 16, cuando cierre con la tradicional Tarde del Folklore, con la música del Grupo Generaciones, quien interpretará temas de su primer material discográfico que será presentado oficialmente el próximo mes, y Los Guevara de la ciudad de Junín, un conjunto musical con un estilo propio, con distintos estilos musicales folklóricos y bailables.

Aldo Esteban, representante de la Sociedad Rural de 9 de Julio, se refirió a la apertura de la muestra en diálogo exclusivo con nuestro medio. “Ya estamos con la exposición a full, esperando que el público se acerque para apreciar todo lo que han traído los expositores, que en esta oportunidad han armado todo con tiempo y prolijidad”, señaló, destacando “también tenemos el concurso de terneritos en guacheras, que lleva 20 años, y tiene por finalidad mostrar cómo se cría un ternero en los primeros tres meses de vida”.

Hoy viernes, desde las 18 hs. se desarrollará la Jornada Técnica de Ganadería, donde se realizará la presentación de la Prueba de Toros a Campo en 9 de Julio por parte de la Raza Shorthorn, posteriormente se brindará una charla sobre selección de genética a cargo del Dr. Médico Veterinario Rodolfo Peralta.

Por la noche se desarrollará una Peña Folklórica en el Restaurant de la Rural.

El sábado el programa de actividades es variado: Concurso de Ternero, Inauguración de Sala Móvil de Extracción de Miel, Almuerzo inaugural con una amplia participación de legisladores de Cambiemos, GEN y Frente Renovador, autoridades provinciales y nacionales.

Por la tarde la participación de la Banda Militar Curupayti, entrega de premios, Remate de Ganadería Raza Shorthorn.

En tanto para el domingo las actividades se centrarán en la exposición, actividades ecuestres, Misa de Campaña a las 11:30hs., jineteada, Desfile de Moda, elección de la Reina y el cierre con música.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039