Sábado 8 de Octubre de 2016
Bajo la organización de la Dirección Provincial de Lechería, la Fundación PEL y con el el apoyo de CAPROLECOBA y la Sociedad Rural de 9 de Julio, se desarrolló el jueves, en la entidad ruralista local, una trascendente Jornada Lechera, que analizó exhaustivamente la realidad actual del sector.
El presidente de la Rural, Capriroli junto a Juan Linari, Director provincial de Lechería.
Productores que asistieron a la jornada realizada en Sociedad Rural.
La apertura estuvo a cargo del presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, el Gerente de CAPROLECOBA Daniel Villulla y Jack Campbell (Fundación PEL), cerrando la ronda de oradores el Director Provincial de Lechería Juan José Linari.
La jornada fue acompañada también por el Subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Alejandro Sanmartino, quien dialogó con los productores presentes.
Capriroli destacó en sus conceptos el trabajo organizado por la Fundación PEL con el Ministerio de Agroindustria, señalando que “la Fundación PEL viene trabajando mucho en el plan estratégico, fijando los horizontes a largo plazo. Esta es una práctica que deberíamos tomar en todos los sectores y en cada ámbito de la producción agropecuaria”.
Por su parte, Juan José Linari, destacó “la recuperación de la confianza del sector después del panorama que se ha vivido en los últimos años”.
“El manejo arbitrario de las políticas exportadoras por parte de gobiernos anteriores y la intervención del mercado con políticas que nada tienen que ver con la producción y el desarrollo, han conspirado contra el crecimiento de un sector que siempre ha demostrado su esfuezo”, enfatizó.
En el mismo sentido, referenció que “Argentina tiene hoy la misma producción que en 1999, pero revertir el proceso va a requerir tiempo. El camino con el actual gobierno apunta a devolver la confianza al productor, eliminando restricciones al comercio exterior”.
En relación al futuro inmediato, en tanto, opinó que “el mercado internacional ha estado muy deprimido, y recién ahora empieza a darse un proceso lento de recomposición; con lo que vamos a tener una exportación ágil a precios interesantes”.
“El precio ha mejorado de manera interesante y todavía hay un proceso por recorrer”, completó, vaticinando que “el 2017 va a ser mucho mejor”.