Lunes 22 de Agosto de 2016

EN EL MARCO DE LA 119° EXPO RURAL

Sociedad Rural e Inta convocan a una charla sobre maíz y girasol

Todos coinciden que la campaña agrícola 2016/2017 la esperan con expectativa, en especial  los cultivos de maíz y girasol; este último ya comenzó su implantación en la región norte, en tanto que el maíz lo hará en próximas semanas. Mientras que para nuestra región se espera de ambos la implantación de los primeros lotes en el mes de septiembre.

Sin embargo a pesar del  alto optimismo para su siembra, es vital tener en cuenta ciertos manejos en ambos cultivos. Por el lado del girasol, consecuencia de las retenciones que sufría  su comercialización,  que en 9 de Julio y zona desalentó su implantación. Hoy  son varios los productores que incluirán en sus planteos el girasol, y para ello es vital nutrirse de información confiable como la que brindará el Ing. Agr. Luis Ventimiglia en una charla, que se dará este miércoles  24, en el Salón “11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio, convocada por la entidad rural y el INTA 9 de Julio.

Ventimiglia también se abocará a detallar aspectos  sobre el manejo de maíz, tanto para su siembra temprana y tardía.

Resultados de ensayos, trabajo en campo de productores, análisis del suelo, fertilización, elección del cultivar, enfermedades, fecha, entre otros ítems, se abocará Luis Ventimigila a exponer, en lo que se cree será una de las charlas más esperadas para este año en la Rural.

Cabe destacar que este encuentro se da en el marco de la  119° Expo Rural que se dará del  13 al 16 de Octubre próximo.

Desde la organización informaron que ya está vendido en un 80 por ciento los stand, cuando aún restan más de 50 días para la exposición, que ya cuenta con una amplio programa de actividades para la familia de la ciudad, pueblos y el hombre de campo.

Prensa Sociedad Rural.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013