Viernes 5 de Agosto de 2016

CHARLA EN SOCIEDAD RURAL

Stella Carballo vaticinó la llegada de un fenómeno “Niña”

“Al tratarse de un año de términos normales, la humedad que se tiene reservada, más la que se acumule, no tendría que impactar la restricción del mes de enero”, expresó la especialista de INTA Castelar.

Charla

Nicolás Capriroli y el Ing. Ventimiglia dieron la bienvenida al inicio del Ciclo de Charlas.

Charla

La Lic. Carballo en plena disertación acerca del fenómeno climático.

Charla

Productores agropecuarios y vecinos presentes en la importante jornada.

Como nuestro medio lo adelantara, marcando el inicio del Ciclo de Charlas de la 119° Exposición Rural de 9 de Julio, la Lic. Stella Carballo del área de Clima y Agua de INTA Castelar, disertó en la noche del miércoles sobre las Perspectivas Climáticas para la campaña 2016/2017 ante un muy importante auditorio, en un encuentro organizado por Sociedad Rural de 9 de Julio y la Agencia local de INTA.

Cuando ya se ha comenzado a diseñar la nueva campaña agrícola, tener un conocimiento sobre cómo será el comportamiento del clima es fundamental, para tomar desciñes por parte de los productores rurales y agrónomos, instancia que quedó evidenciada en la importante asistencia, estimada en más de 150 personas.

El presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli subrayó la importancia de contar con la palabra de Stella Carballo, “para tomar decisiones en el diseño de la campaña gruesa”.

Por su parte, el titular del INTA local, Ing. Agr. Luis Ventimiglia agradeció a Carballo por su presencia en nuestra ciudad y consideró que su aporte es fundamental “para la toma de decisiones”.

En tanto, la disertante explicó que luego de un “Niño” muy fuerte como el de 2015, “debemos ahora sumarle un invierno muy atípico, con pocas heladas, bajas temperaturas y que precisamente trae sobre sus espaldas el Niño” que acaba de irse”.

“Este mes de agosto se presentará con lluvias; mientras que luego, en septiembre, se registrará una meseta, volviendo las lluvias sobre finales de ese mes, octubre; que terminarán de definir un año neutro”; agregó, vaticinando además que el verano traerá consigo un fenómeno “Niña”, con un enero restringido en lluvias, las que volverían en febrero.

“Al tratarse de un año de términos normales, la humedad que se tiene reservada, mas la que se acumule, no tendría que impactar la restricción del mes de enero”, expresó.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039