Miércoles 13 de Julio de 2016

Satisfacción de la Sociedad Rural con los trabajos realizados en caminos

Tras la reunión de la Mesa Agropecuaria desarrollada en la mañana de la víspera, el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, resumió los principales aspectos de la misma.

El dirigente distinguió como uno de los temas principales el análisis de la Tasa de Red Vial, destacando que hasta el momento “se ha aplicado el 70% de la recaudación de este concepto al arreglo de caminos, lo que celebramos especialmente, ya que son los índices que manejan los distintos consorcios  camineros”.

“Este un reclamo que se venía haciendo desde hace largo tiempo y también una promesa de campaña del Intendente, tanto en esta cuestión en lo que hace a esta cuestión como al control de plagas”, agregó.

Por otra parte, indicó que desde Sociedad Rural se recordó a las autoridades municipales que desde hace 10 años a la fecha, a la altura de la Estación Gallo Llorente existe un acopio de piedra para fortalecer los taludes que se encuentran a los márgenes del Canal Mercante, solicitándose en este sentido que las autoridades municipales efectúen estas tareas en un momento donde las condiciones lo permiten.

Asimismo, Capriroli resumió que se dialogó acerca de la importancia del rol de los Delegados Municipales para controlar el estado de los caminos y que se evite el tránsito pesado durante las 48 horas posteriores a cada precipitación; como de la misma manera debería suceder con los controles de exceso de carga.

En tanto, sobre lo tratado en la Mesa de Seguridad, indicó que las autoridades municipales anticiparon la llegada de un nuevo patrullero para la Patrulla Rural, como así también una readecuación de los fondos asignados a la fuerza por el Gobierno Provincial; a la vez que marcó como dos de los temas de mayor debate la reactivación de una Fiscalía de Delitos Rurales y la cobertura del cargo de Ayudante Fiscal, tras la renuncia presentada por la Dra. Alejandra Saldice.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040