Martes 5 de Abril de 2016

MESA AGROPECUARIA

La Sociedad Rural realizó observaciones puntuales sobre obras en caminos

“Se ha avanzado mucho pero sin resultado definitivo, con mucha maquinaria que aún no han terminado de reparar, por lo cual no se está trabajando como se pretende”, señaló el presidente de la entidad.

Capriroli

Hizo hincapié en algunos temas faltan definir. Foto De Sogos.

Tras una nueva reunión de Mesa Agropecuaria, Nicolás Capriroli, presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, enumeró los temas tratados, poniendo de manifiesto que en primera instancia, las entidades bancarias presentes “presentaron las distintas líneas crediticias que poseen”, aunque consideró que  “el nivel de tasas hace un poco difícil el acceso de los productores”.

Posteriormente, en cuanto a la situación de caminos y maquinarias viales, consideró que de acuerdo al informe detallado por el municipio “se ha avanzado mucho pero sin resultado definitivo, con mucha maquinaria que aún no han terminado de reparar, por lo cual no se está trabajando como se pretende”.

“Se nos informó de la incorporación de dos pick up 0 km, la reparación de alcantarillas y reparación que no se hacían desde hace tiempo en ciertos caminos; pero de todas maneras falta mucho por hacer; y por ello le hemos recordado a los funcionarios su promesa de campaña y que también se hizo al inicio de esta gestión, sobre el informe cada tres meses del flujo de cada aérea, ya que a nosotros nos interesa saber sobre la Tasa Vial”, expresó asimismo el dirigente.

LA SITUACION EN EL TEJAR Y SAN EMILIO

Respecto de este punto tratado en el encuentro, Capriroli recordó que por el avance de las aguas “se han cerrado producciones y las mismas necesitan ser recuperadas con urgencia”.

PRODUCCION PORCINA

Respecto del análisis de la producción porcina, Capriroli opinó que  en la misma “aparece cierta informalidad, por lo que desde encuentros anteriores venimos solicitando que se nos presenten herramientas para que el productor se formalice”.

“Sucede que ante el aumento de costos de alimentación, no queremos caer en una mayor informalidad que genere triquinosis”, agregó, marcando no obstante que las autoridades prometieron medidas para formalizar esta actividad

TRATAMIENTO DE PLAGAS Y SEGURIDAD

Capriroli manifestó la preocupación del sector agropecuario respecto del impacto de la  cotorra ante la producción de girasol.

“Desde hace unos años se le presta mayor atención al acacio negro y es importante no desatander el control de la cotorra, expresándose desde el municipio que  lo existente alcanza para cubrir las hectáreas del partido”, indicó.

Finalmente, respecto del tratamiento de la seguridad en el ámbito rural, el dirigentes señaló que las autoridades de Patrulla Rural destacaron el esclarecimiento de distintos hechos delictivos en la zona de Santos Unzué y 12 de Octubre, donde se pudo frenar una ola de delitos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041