Sábado 6 de Julio de 2013

Ante ARBA, los productores pueden pagar bajo protesta

Por estos días, miles de productores bonaerenses comienzan a darse cuenta del intenso reclamo al no revaluó del inmobiliario rural bonaerense, al que solo unos pocos se oponían durante los meses de mayo y junio del 2012.

El aumento es el fruto del decreto del gobernador Daniel Scioli que motivó en su momento el fuerte reclamo de la dirigencia agropecuaria.

La boleta del Impuesto Inmobiliario Complementario llegó con exorbitante aumento en la mayoría de los establecimientos, con subas que van del cien al doscientos por ciento.

Ante ello CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), ha diseñado una Carta Documento para el pago Bajo Protesta del "Impuesto Inmobiliario Complementario" y que deberá enviarse una vez que el productor haya cumplido con su obligación de pago.

En este sentido los productores locales podrán retirar o pedir vía e-mail ([email protected]), la esquela en sede de Sociedad Rural de 9 de Julio, informaron desde la entidad.

La carta que será dirigida al titular de ARBA, en uno de sus párrafos dice: "Pago sólo en virtud de la irresistible imposición estatal, sin reconocerle derecho legítimo al Fisco Provincial reservándome las acciones de inconstitucionalidad y toda otra vía de impugnación que estime corresponder, contra el Estado en virtud de los artículos 13, 14 y 15 de la Ley 14.394 (Fiscal 2013) y toda otra norma u acto superior (como las presupuestarias) o inferior en los que se funde el Impuesto Inmobiliario Complementario y su aplicación".

Prensa Sociedad

Rural 9 de Julio

e-mail: [email protected]


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035