Miércoles 16 de Diciembre de 2015

SOCIEDAD RURAL DE 9 DE JULIO CELEBRÓ LA QUITA DE RETENCIONES AL AGRO

“Es una excelente señal”, evaluó Nicolás Capriroli

El dirigente reconoció que resultará “justo” pagar mayores índices de Impuesto a las Ganancias.

Como nuestro medio lo informara en su anterior edición, la Sociedad Rural de 9 de Julio emitió un comunicado de prensa en el que expresa su beneplácito ante la decisión del Gobierno Nacional de aplicar bajas a las retenciones a la exportación trigo y maíz, productos de las economías regionales y carnes, a lo que se suma una rebaja del 5% para la exportación de granos de soja.

En tanto, en la jornada de ayer, el presidente de la entidad, Nicolás Capriroli, sumó sus conceptos al comunicado de prensa, poniendo de manifiesto que describió a la medida adoptada por el Ejecutivo Nacional resulta “altamente positiva”.

“Fue esperada por mucho tiempo, dado que el anterior sistema de retenciones era netamente regresivo y actuaba sobre el bruto de la producción y no sobre la renta”, agregó,

En el mismo tono, el dirigente señaló que el hecho de que cumpla una promesa de campaña “a apenas a cuatro días de asumir, es una excelente señal”.

“El Presidente podría haber manifestado distintas escusas para cumplir lo prometido y lo ha llevado a cabo muy rápidamente”, subrayó también, marcando que se aguarda con expectativa la publicación en el Boletín Oficial para conocer algunos detalles finos de lo que hace a cómo quedarán los ROES y otros detalles que hacen a las exportaciones, dejando de lado la intervención de intermediarios.

Capriroli apuntó además que esta posibilidad, cuando se mencionó por parte del entonces candidato presidencial, “ya había sido analizada y evaluada, dándose el visto bueno desde las distintas instituciones que representan al sector agropecuario, que ahora celebramos especialmente la medida, ya que el anterior sistema no daba para más”.

“El Presidente anunció que se deberá pagar un índice de Impuesto a las Ganancias, y esto nos parece totalmente justo y correcto”, reconoció además, ya que el sistema de las retenciones determinaba índices fijos, “más allá de una buena o mala campaña”, mientras que ahora “se abonará sobre la rentabilidad de la empresa agropecuaria”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033