Miércoles 26 de Junio de 2013

Seguridad y estado de la red vial fueron temas centrales en Mesa Agropecuaria

Comunicado de la Sociedad Rural de 9 de Julio.

Mesa Agropecuaria

Positivo encuentro entre las distintas partes.

En horas de la mañana del martes 25, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrolló una nueva reunión de Mesa Agropecuaria Municipal, la que fue presidida por el Jefe de gabinete Dr. Marcelo Gago, a quien acompañaron funcionarios de distintas áreas municipales como Secretaría de Gobierno, Bromatología, Sub Secretaría de Empleo y Producción, Hacienda, Sub Secretaría de Seguridad, Obras y Servicios Públicos. Mientras que por la producción asistieron el presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, miembros de Comisión Directiva, el Delegado de Sociedad Rural Argentina para 9 de Julio, Germán Mouremble, el Ayudante de Fiscal, Dr. Marcelo Gómez y el Sub Comisario Arturo Marconi de Patrulla Rural.

SEGURIDAD ACAPARO LA REUNIÓN

En este sentido el presidente de la entidad rural local, Nicolás Capriroli explicó que la mayor parte de la reunión se discutió sobre el accionar de Bromatología y Patrulla Rural en procedimientos a carnicerías y lugares donde se vende carne y la posibilidad de extraer muestras de carne sin documentación para hacer pruebas de ADN para contrastar con restos de animales faenados clandestinamente. Capriroli apunto que el Sub Comisario Marconi reconoció que a partir de las reuniones mantenidas por Sociedad Rural de 9 de Julio y del Delegado de Sociedad Rural Argentina, con el Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, se ha logrado mayor agilidad en el otorgamiento de allanamientos y a partir de esto pudo Patrulla Rural de 9 de Julio resolver el robo, por ejemplo de 90 Tns. de soja en Dudignac.

 

ESTADO DE LA RED VIAL

En ese orden el directivo rural reconoció que si bien "se está trabajando en alteo, por otro lado vemos caminos que se encuentran intransitables y esto se lo hemos hecho saber".

"Por lo que vemos falta mucho por trabajar para lograr caminos aceptables.

También se planteó la necesidad de colocación de más alcantarillas en los alteados y se nos informó, que se está estableciendo contactos con la Universidad de La Plata a fin de hacer un estudio para mejorar definitivamente buenos caminos, complementario a la experiencia del personal de vialidad y de los productores", delineo Capriroli.

Finalmente se planteó la necesidad de establecer un sistema de rápida ubicación de establecimientos a fin de que sirva tanto para temas viales como de seguridad.

 

Prensa Soc. Rural 9 de Julio


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040