Sábado 24 de Octubre de 2015

EN SOCIEDAD RURAL

El analista de mercados granarios Carlos Etchepare, en interesante disertación

Charla

El disertante en pleno análisis del panorama granario.

Charla

Carlos Etchepare, oriundo de nuestra ciudad, con los medios de prensa.

Charla

Importante concurrencia participó de la jornada.

El pasado jueves 22, en Sociedad Rural de 9 de Julio, a las 20hs. en una de las últimas charlas del presente año, la Sociedad Rural de 9 de Julio –con el auspicio de la firma “La Bragadense”- propuso conocer cuál es el panorama granario para el próximo ciclo 2016, precisamente con el nuevo gobierno que se iniciará el 10 de diciembre.

El  disertante fue el analista de mercados granarios Carlos Etchepare, nacido en 9 de Julio y quien actualmente se desempeña como director periodístico de Canal Rural Satelital, y es asesor de organizaciones y empresas granarias; es profesor del  ISEA de la Sociedad Rural Argentina, consultor del Ceida y PROSAP y ex gerente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Etechepare delineó junto a productores, técnicos y distintas empresas agropecuarias qué se espera después de las elecciones de este 25 de octubre.

Tras una breve introducción a cargo del presidente ruralista local, Nicolás Capriroli; Juan Pedro Lizaso, en representación de “La Bragadense” consideró muy importante la posibilidad de contar con la presencia de este especialista “para saber qué nos puede entregar el panorama post electoral”.

Por su parte, Etchepare, en diálogo con los periodistas recordó que diez años atrás “lamentablemente, ya pronosticábamos que las políticas aplicadas al sector agropecuario tendrían consecuencias nefastas; más aún cuando el mercado mundial volvió a ser normal”.

“Ahora estamos en una etapa de definición, en la que el Gobierno que causó todos los problemas que estamos viviendo se va con una cosecha récord y el que llegará el 10 de diciembre va a recibir una cosecha más baja, y con un montón de requerimientos de toda la sociedad que se le va a venir encima con una serie de reclamos”, definió.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044