Martes 13 de Octubre de 2015

ALFREDO LEUCO DISERTO EN SOCIEDAD RURAL

“Las medidas que se adopten serán prudentes y razonables”

El periodista vaticinó que habrá mayor consenso, sea quien fuere el ganador de las elecciones presidenciales y vaticinó un despegue del país en el segundo semestre del año entrante.

Charla

Alfredo Leuco dejó su mensaje crítico y opositor al Gobierno Nacional.

Charla

Gran marco de público acompañó la charla del conocido periodista.

Charla

Juan Manuel Villa de Ceres junto a Leuco y el presidente de Solciedad Rural, Nicolás Capriroli.

En el marco de su tradicional ciclo de charlas y conferencias enmarcadas en el desarrollo de la Exposición Rural, la Sociedad Rural de 9 de Julio, llevó adelante en la noche del sábado, una importante charla abierta sobre la actualidad económica y política a cargo del periodista Alfredo Leuco, en una jornada auspiciada por la firma Ceres Agropecuaria S. A.
En el marco del encuentro, el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, en representación de la Comisión Directiva de la entidad, procedió a entregar un reconocimiento al ex Director de la Escuela Técnica N° 2, Vicente Francione.
En tanto, en diálogo con los periodistas, el presidente ruralista valoró la posibilidad de contar con la presencia de Alfredo Leuco en nuestra ciudad, así como su abordaje de temas de estricta actualidad.
Manuel Villa presidente de Ceres Agropecuaria S.A., firma auspiciante del encuentro, expresó que  la misma, “busca desarrollar la responsabilidad empresarial para que podamos todos pensar más y mejor”.
Antes de su disertación, y en diálogo con los medios, el periodista refirió que llegaba a nuestra ciudad con “muchas expectativas”, ya que siempre cuando realiza este tipo de charlas en el interior de todo el país, “la gente me plantea sus inquietudes y problemas y a mí me nutre, estar en contacto con ellos, y estoy muy contento de estar nuevamente en 9 de Julio”.
“Soy muy crítico de los últimos 12 años de gobierno, creo que nos ha sido muy dañino para muchos sectores de la sociedad, y esto es lo que menciono en el libro “Juicio y Castigo”, donde se analiza qué hicimos los argentinos para merecer esto y qué podemos hacer para no repetirlo nuevamente”, agregó.
El periodista vaticinó que a mediados de 2016 “Argentina va a pegar un despliegue, cualquiera sea el ganador de las elecciones”.
“Se vivirán primero seis meses de cierta turbulencia y reacomodamiento político, donde tendrá que llevar la legalidad conseguida en las urnas a la legitimidad de conducción. Scioli hacia adentro de su propio partido, y Mauricio Macri hacia la sociedad, ya que siempre que no hay un presidente peronista, aparece la pregunta si podrá gobernar”, completó.
En el mismo sentido opinó que cualquiera sea el ganador de las elecciones presidenciales, “las medidas van a ser consensuadas, dialogadas, prudentes y razonables”, más allá de lo que definió como “un sector dogmático y extremo dentro del Frente para la Victoria vinculado a Carlos Zannini, Cristina y La Cámpora”.
“Lo que resta determinar es si Daniel Scioli será el títere de Cristina o el sepulturero de “cristinismo”, consideró, al evaluar que “cada vez que alguien llega a la presidencia empieza construir su propio espacio, como lo hizo Duhalde con Menem o Kirchner con Duhalde”.
Al referirse luego al candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, recordó que fue “quien puso el freno a la reelección de Cristina, y luego en 20 días y con 20 intendentes sacó 4 millones de votos”.
Al analizar el contexto bonaerense, fue muy crítico con el candidato del FPV, Aníbal Fernández.
“Sería muy peligroso para la Argentina, ya que es el responsable de muchas de las peores cosas que han pasado en materia de seguridad”, señaló sin medias tintas.
Finalmente, delineó que el próximo 10 de diciembre se termina un proceso muy duro y se inicia algo “con mayor optimismo”, aunque advirtió que  “depende de nosotros, porque ningún gobierno puede lograr solo un cambio”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044