Viernes 9 de Octubre de 2015

CHARLA LECHERA EN SOCIEDAD RURAL

Precios, costos y optimización; claves para sobrevivir

Charla

El Ing. Juan Gricera en plena disertación.

Charla

Productores presentes en la jornada de ganadería.

En la noche del miércoles, en la Sociedad Rural de 9 de Julio, el médico veterinario Juan Grigera, brindó una interesante charla sobre el sector lechero, que se encuentra atravesando una difícil actualidad, ante una nutrida concurrencia.
Minutos antes de su exposición, el especialista dejó sus conceptos a los medios de prensa, poniendo de manifiesto que “la caída en el precio de la lecha he deteriorado enormemente el negocio, con un cambio muy sensible de los márgenes desde el mes de julio pasado como consecuencia de un aumento de los costos fijos y semifijos”.
“La situación actual es crítica, y si bien se han registrado aumentos en los precios de la leche en polvo a nivel internacional, todos nos indica que la crisis será aún más grave”, analizó el disertante, reconociendo que se presenta además, “una  gran disparidad en los precios, de acuerdo a la zona”.
“Todos estos factores nos obligan a ser muy eficientes en el manejo de la alimentación; y si bien los concentrados están baratos a lo que cuesta la leche, es importante bajar los costos de suplementación sin que esto impacte en la producción; dado que ésta es la única alternativa que tiene el productor para bajar los costos”, agregó, recomendando “acentuar el manejo del pasto, presupuestarlo bien, consumirlo con eficiencia y ser agresivos en la reducción de la suplementación, sobre todo con productos fibrosos como el silaje de maíz, que tiende a sustituir mucho el pasto”


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043