Viernes 2 de Octubre de 2015

118 EXPOSICION RURAL DE 9 DE JULIO

Se lleva adelante el Primer Concurso de Capones

En el marco de una tarea conjunta que desarrollaron la Unidad local de INTA, el CEPT Nro. 15 de Paraje “El Chajá” y la Sociedad Rural de 9 de Julio, en el marco de la 118 Exposición de 9 de Julio, que abrió sus puertas ayer, se lleva adelante el Primer Concurso de Capones.

“Tenemos un grupo de expositores a través del cual cada uno de ellos participa con tres animales de entre 100 y 115 kilos, los que se evalúan mediante un jurado y posteriormente uno se elige para faena; que a su vez evaluado por otro jurado y posteriormente son derivados a carnicería para su evaluación de carne y grasa y su evaluación final”, explicó a nuestro medio el Ing. Luis Ventimiglia, de INTA 9 de Julio.

Asimismo, señaló que algunos cortes se exhibirán a heladeras, para que el público evalúe el corte que considera de mayor calidad, a lo que se agrega una encuesta para determinar los niveles de consumo de carne porcina en nuestro distrito, con la intención de fomentar el consumo y fortalecer la producción.

 “También estaremos compartiendo charlas y videos a fin de aportar datos interesantes, como por caso en lo que hace a la prevención de la triquinosis”, expresó.

Por su parte, el médico veterinario Eduardo García, del CEPT Nro. 15 detalló que se contará con animales puros y de cruzamiento de razas, que comenzaron a evaluarse desde la tarde de ayer y serán calificados en la jornada del sábado.

“Participan 10 productores con 3 animales cada uno, y si bien es una primera experiencia, creemos que la respuesta ha sido interesante y motivadora para todos, apuntando a continuar con la propuesta en años sucesivos y además fomentar el consumo de carne porcina”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044