Sábado 18 de Julio de 2015

Ruralistas iniciaron el paro bajo la consigna: “no maten al campo”

“Somos valorados por la ciudadanía, pero no por el Gobierno”. “No existe rentabilidad en ninguna actividad agropecuaria y en ninguna de las producciones, quedando como única alternativa la soja”, señaló el presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli.

Paro

La movilización se concentró en Ruta Nº5 y acceso a la ciudad.

Paro

Productores de 9 de Julio convocados en la jornada de ayer.

Paro

Nicolás Capriroli presidente de Sociedad Rural.

Paro

La movilización se concentró en Ruta Nº5 y acceso a la ciudad.

Entidades agropecuarias llevaron adelante ayer, viernes 17 de julio, una gran jornada de movilizaciones, asambleas y entrega de volantes, entre otras acciones, a escala nacional, con participación de productores y ciudadanos de todo el país. Coninagro, la Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) convocaron a transitar la protesta con el lema “No maten al campo” mientras que filiales y bases de Federación Agraria Argentina también adhirieron.

En nuestro distrito se desarrolló una concentración de productores en la intersección de Ruta 5 y Acceso Presidente Perón, a las 11 hs., donde se entregaron folletos describiendo la situación que atraviesa actualmente el sector agropecuario a los automovilistas.

En la oportunidad, el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, evaluó que la repercusión alcanzada en todo el país “fue importante”, porque el sector “tiene un fuerte descontento como consecuencia de la baja rentabilidad, la situación de los mercados internacionales, el aumento de los costos de los insumos, una presión impositiva inflexible que alcanza actualmente al 93,5% de la rentabilidad y además no se destina a solucionar las cuestiones estructurales del país”.

El dirigente recordó que en la movilización “se entregaron volantes a los automovilistas, de manera totalmente tranquila y civilizada, sin alterar absolutamente a nadie, ya que el conjunto de la sociedad conserva una profunda molestia”.

“Nuestro sector es valorado y reconocido por la ciudadanía, especialmente en estas comunidades del interior, y pese a ello el Gobierno sigue sin considerarnos y ni realizar inversiones que favorezcan ni al sector productivo ni a la propia sociedad”, opinó.

En tanto, consultado sobre el plano estrictamente local, el presidente ruralista subrayó que como informara INTA en la última reunión de la Mesa Agropecuaria “no existe rentabilidad en ninguna actividad agropecuaria y en ninguna de las producciones, quedando como única alternativa la soja, pero con la consecuencia ya conocida de que se va degradando el suelo”.

“A ello se agregan los problemas financieros que dificulta aún más las cosas y que obliga a refinanciar deudas que de cualquier manera no se pueden pagar como consecuencia de la baja rentabilidad”, sostuvo, marcando finalmente que la problemática de la falta de mantenimiento de caminos agrega un factor más en contra de la producción y es el resultante de “la falta general de infraestructura, tanto a nivel provincial como local, donde la tasa vial se utiliza para tapar otros huecos y no a sus reales destinos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3214