Viernes 5 de Junio de 2015

Interesante exposición sobre malezas resistentes

Ciclo de Charlas de la Sociedad Rural de 9 de Julio.

Charla

El presidente de Sociedad Rural Nicolás Capriroli dio la bienvenida a los presentes.

Charla

Productores de 9 de Julio y la zona presentes en la jornada.

Charla

Integrantes del Círculo de Ingenieros Agrónomos, Sociedad Rural e INTA.

Este último martes, en el “Salón 11 de Marzo” de Sociedad Rural 9 de Julio, con la organización de la entidad ruralista, INTA 9 de Julio y el Círculo de Ingenieros Agrónomos, se desarrolló una nueva charla de capacitación e información sobre barbecho químico y el manejo de malezas resistentes, la que contó con buena respuesta de público.

Nicolás Caprioli, presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, al dirigirse a los presentes, destacó el trabajo mancomunado entre las tres entidades para acercar a productores profesionales y estudiantes este tipo de capacitaciones.

Por su parte el Ing. Agr. Luis Ventimiglia, de INTA 9 de Julio, consideró que “la capacitación es un muy buen negocio y una muy buena inversión, que nos ayuda a tomar decisiones correctas”.

En tanto, el Ing. Agr. Juan Marsigliani, presidente del Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio, señaló que “la producción agropecuaria pasó de ser una industria verde a  una industria negra o roja, ya que estamos siendo muy cuestionados a nivel mundial, donde se registra una movilización contra la agricultura en general”.

Asimismo, adelantó que sobre fines del presente mes, en conjunto con el Ministerio de Asuntos Agrarios y la Municipalidad de 9 de Julio,  se llevará adelante un curso de Aplicadores de fitosanitarios, de carácter obligatorio.

El Ing. Agr. Ramón Gijón, de INTA Barrow, señaló que las malezas resistentes “han sido en los últimos años la principal problemática en la agricultura, ya que nacen con la sobreaplicación de herbicidas como el glifosato”

“En zona núcleo, hay 3 a 4 malezas, entre ellas la rama negra que ocupa 11 millones de hectáreas, que va desde el norte del país al sur de la región pampeana”, detalló con más amplitud.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044