Martes 4 de Noviembre de 2014
Nicolás Capriroli marcó la expectativa que genera la reunión que se desarrollará en nuestra ciudad este jueves.
Como nuestro medio lo anticipara en su edición del viernes 31, el pasado miércoles, un nutrido grupo de productores de 9 de Julio y Gral. Viamonte, precisamente de la zona de El Tejar, se entrevistaron con el Viceministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Juan Angel Cruz, a quien le plantearon la problemática de público conocimiento que sufre este sector del deslinde de nuestro distrito.
Los productores agropecuarios fueron acompañados por dirigentes de la Sociedad Rural de 9 de Julio, encabezados por su presidente Nicolás Capriroli.
Los productores informaron puntualmente de la situación que enfrentan y de la falta de resoluciones sobre obras paliativas, hasta tanto se puedan ejecutar las de mayor envergadura.
Asimismo, se hizo hincapié en que la semana próxima, se llevaría a cabo la reunión acordada entre los municipios de 9 de Julio y Gral. Viamonte con la Autoridad del Agua e Hidráulica.
En diálogo con nuestro medio, el titular de la Sociedad Rural de 9 de Julio indicó que en oportunidad de la reunión el convecino Alfredo Iraeta, productor de la zona de El Tejar, “dio cuenta de su crítica situación, ya que a causa de la inundación debió cerrar su tambo, como es de público conocimiento”.
“Pusimos a las autoridades al tanto de la situación que enfrentan productores, y de la discusión de los distritos de 9 de Julio y Gral. Viamonte en la zona de El Tejar, y que en principio este jueves 6, se daría la reunión acordada entre ambos municipios, con la Autoridad del Agua y de Hidráulica en nuestra ciudad”, completó.
“También se realizaron algunos anuncios que ya habían dado a la Mesa Agropecuaria Provincial, como el lanzamiento de una línea de créditos de hasta 100 mil pesos con tasa subsidiada al 12,5 %, para los productores que se hayan presentado en emergencia, explicó, evaluando que “si bien el monto no es significativo, es un paliativo”
Asimismo, adelantó que se delinearon detalles de la nueva ley impositiva, “haciéndose hincapié en que el productor no pude soportar más una presión fiscal del 80%”,
“También nos informaron que de aprobarse esta nueva ley impositiva, no se necesitaría la rúbrica del gobernador para que se apliquen las denominadas emergencias agropecuarias”, agregó.