Sábado 1 de Noviembre de 2014
Con su particular estilo, disertó en nuestra ciudad.
Jorge Asís, en un pasaje de su disertación.
Asistentes a la interesante jornada desarrollada en instaciones de Sociedad Rural.
El periodista y politólogo Jorge Asís, disertó el pasado jueves 30 a las 19,30 hs. en el “Salón 11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio.
Su exposición ante los nuevejulienses se dio por gestiones de la empresa Ceres Agropecuaria, buscando así en conjunto con la entidad rural un aporte a una mirada sobre la actualidad política, nacional e internacional.
El disertante, de personalidad provocativa y observador político, ha cultivado varios géneros literarios como escritor. Es conocido por novelas como “Flores robadas en los jardines de Quilmes”.
Además, participó en política, llegando a ser embajador ante la UNESCO y Secretario de Cultura y designado embajador en Portugal.
En diálogo con nuestro medio, Asís sostuvo que “hoy en día, casi todos los movimientos políticos tienen su implicancia o desborde delictivo, siendo el problema cuando aparecen movimientos políticos que son específicamente más recaudatorios que otros”.
“Yo, allá por 2004, anticipé lo que podía pasar, pero no por ser un profeta, sino por decir lo que muchos no querían. Los empresarios ganaban mucho dinero y se adaptaron perfectamente al sistema imperante recaudatorio de acumulación”, señaló, reflexionando que “no es casualidad que Néstor Kirchner asume en mayo de 2003 y Austral Construcciones, de Lázaro Báez, se funda en el mismo momento”.
CANDIDATURAS
Consultado respecto de lo planteado en su disertación sobre que observaba tres candidatos firmes para luchar por la Presidencia, Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli, Asís opinó que el próximo mandatario “surgirá de una de estas tres personas, que tienen problemas estructurales y se parecen mucho entre sí, con formaciones casi similares”.
“Scioli necesita el apoyo de la Presidenta y eso lo pone en un laberinto. Tendría que ganar en primera vuelta o dedicarse a la familia”, ejemplificó.
ENFRENTAMIENTO CON EL CAMPO
“Es de una estupidez enorme el enfrentamiento que el Gobierno mantiene con el campo y sólo se asemeja a que Arabia Saudita se pelee con el sector petrolero, ya que constituye algo así como serruchar la rama de la que uno está colgado”, definió ante la consulta de los periodistas.