Miércoles 4 de Junio de 2014
Subsecretaría de Producción.
El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Producción, lleva a cabo el control de acacia negra y cotorra en el partido de 9 de Julio, controles que se realizan cotidianamente por demanda de los productores que acercan su denuncia al municipio, o por monitoreo de zonas aledañas afectadas.
“En el caso de la cotorra, el control es permanente, debido a que produce serios daños a la producción, se concurre a los predios afectados y se establecen anillos de protección a los cultivos”, señaló el Subsecretario de la Producción Lic Adalberto Páez.
“Con respecto a la acacia negra, se realiza un trabajo de control, según la temporada, y no de erradicación. El municipio ha adquirido tecnología para optimizar el trabajo de poda, con la compra de un hidroelevador y herramientas de mano que complementen un trabajo de preparación durante el invierno para despejar el tránsito en caminos rurales, para que durante la primavera y el verano se proceda a la colocación de productos químicos para su mantenimiento.” remarcó el funcionario.
Desde el inicio del año, se han controlado aproximadamente 60 hectáreas, que corresponden a una importante cantidad de caminos del partido.
Aquellos productores que tengan sus predios infectados con acacia o presencia de cotorras deben dirigirse a la oficina de Producción para realizar la denuncia correspondiente, o comunicarse al teléfono 430580 int. 147.