Sábado 10 de May de 2014

Jornada de cultivos de invierno

La Agencia INTA 9 de Julio y Sociedad Rural local desarrollaron el pasado jueves 8 a una nueva charla en el marco de su ciclo de charlas y conferencias abiertas a la comunidad.

Charla

Importante concurrencia de público en la charla del día jueves 8.

Charla

Ing. Luis Ventimiglia.

La jornada tuvo como disertantes a los ingenieros agrónomos Luis Ventimiglia y Sergio Rillo de la Agencia INTA 9 de Julio, quienes abordaron aspectos de los cultivos de invierno, abordando no solamente lo que se relaciona con trigo, sino todo el abanico de cultivos de invierno.

Los técnicos brindaron información de la última campaña en el partido de 9 de Julio, entre lo que se destaca, elección del cultivar, fertilización, sanidad, aplicación de fungicidas, clima entre otros.

En diálogo con los medios de prensa, el Ing. Ventimiglia puso de manifiesto que “el actual podría ser un año muy favorable para la producción de trigo en la Argentina, que permitiría aportar estratégicas divisas al país y generar empleo en las provincias productoras durante los meses de invierno y primavera”.

“No obstante, para que ese proceso se concrete, es preciso que se genere un marco de confianza y previsibilidad para el desarrollo del cultivo”, destacó asimismo, indicando que se revelaron datos muy interesantes de campos de nuestro distrito y la zona, los que datan de 9 años a la fecha y fueron realizados por el Ing. Rillo.

En tanto, en cuanto a los rindes, señaló que en la campaña pasada el mismo fue del orden de los 5 mil kilos, siendo éste el más alto de toda la historia del distrito de 9 de Julio, con parcelas chicas de hasta 8 mil kilos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043